Rutas

CIUDAD JUÁREZ.- Más de seis líneas de transporte público de pasajeros  ampliarán sus rutas para prestar el servicio hasta las nuevas oficinas administrativas del Gobierno del Estado, situadas en Avenida Lincoln y Zempoala, del fraccionamiento Córdova-Américas.

Estas rutas son las siguientes: Línea Oriente-Poniente, Línea 4, Línea 8-A, Línea 8-B, Línea 2 Lázaro, Línea Central y Línea Circunvalación Rojo.

También el sistema de transporte Vivebús reestructurará su ruta para llegar a dichas oficinas estatales.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa por Jesús Manuel García Reyes, Jefe de Transporte Público en Ciudad Juárez.

Expuso que hay varias líneas de transporte que vienen del sur de la ciudad, suroriente y del poniente y que de alguna manera se entroncan con otras líneas de transporte en donde se tiene que hacer transbordo. Con esto se puede decir que el servicio está garantizado para conectar las tres oficinas, es decir, las actuales oficinas administrativas del Gobierno del Estado en Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos, la Presidencia Municipal y las nuevas instalaciones del Gobierno del Estado.

“También el transporte colectivo Vivebús llegará a las nuevas instalaciones del Gobierno del Estado, con la finalidad de dar un mejor servicio a la ciudadanía. En ese sentido, creemos que la red de transporte cumple con el objetivo de acercar el servicio desde todas las zonas de la ciudad hacia ese punto de interés”, afirmó el funcionario estatal.

Mencionó que se trabaja actualmente en el análisis de la ampliación de la ruta del Vivebús desde la Presidencia Municipal y al nuevo edificio estatal.

Aclaró que por lo pronto este servicio se hará con sólo señalamientos viales y después se verá si hay necesidad de realizar alguna plataforma especial para ascenso y descenso de pasaje.

García Reyes dijo que serán cerca de 400 unidades de transporte las que estarán prestando el servicio de pasajeros al citado nuevo punto de interés.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: