CIUDAD JUÁREZ.- Artículos que pertenecieron o que fueron utilizados por el Centauro del Norte, formarán parte del Museo de la Revolución Mexicana en la Frontera, que abre sus puertas este viernes 19 la víspera del Centenario del movimiento armado.

En una de las salas será exhibida la silla donde Pancho Villa se sentó en Palacio Nacional luego de la entrada de las tropas revolucionarias a la Ciudad de México.

Asimismo, se contará con fotos autografiadas por el propio Villa y por Emiliano Zapata, el Caudillo del Sur.

También se exhibirán armas de la época, como una carabina 30-30 Winchester y toda una serie de artículos que fueron donados por la comunidad, se indicó.

El nuevo museo conocido por sus siglas MUREF, está ubicado en el edificio de la Ex Aduana Fronteriza.

A la reinauguración seguirá una semana de celebraciones con motivo del Centenario de la Revolución, con una serie de actividades artísticas y culturales.

El inmueble ha permanecido cerrado durante casi todo un año para los trabajos de remodelación.

La inversión de 27 millones fue aportada por la Cámara de Diputados, el Instituto Chihuahuense de Cultura (Ichicult), el Instituto Nacional de Antropología e Historia, Conaculta y por los propios juarenses a través del  Patronato Amigos del Museo al participar en una campaña de redondeo de una cadena de supermercados.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: