CHIHUAHUA.- Las gestiones del Gobierno del estado, César Duarte Jáquez, a través de la Secretaría de Economía, aunadas al modelo de administración estratégica de Kaman Aerospace determinaron que este consorcio internacional escogiera la Ciudad de Chihuahua para establecer su primera planta en México, con inversión de 10 millones de dólares y generación de 500 empleos de alta especialidad.

Instituciones como el Cenaltec que disemina conocimiento a la mano de obra calificada y un constante análisis de oportunidades para promover e incentivar la inversión, Kaman Aerospace Chihuahua inicia operaciones para manufacturar extrusiones y detalles de estampado metálico en apoyo a la industria aeroespacial de todo el mundo, con lo cual continúa la consolidación de nuestro estado como líder de la industria espacial en México.

El evento fue encabezado por el secretario de Economía, Alberto Chretín Castillo, quien transmitió el saludo del gobernador César Duarte Jáquez, Neal J Keating, presidente del Consejo de Administración y CEO de Kaman Corporation; Robert Kanaskie, presidente de Kaman Aerostructures, el presidente de American Industries de Chihuahua, Luis Lara Armendáriz, así como autoridades de los tres ámbitos de gobierno.

Al dirigir un mensaje a los asistentes, Chretin Castillo destacó que la llegada de Kaman es “el umbral de un crecimiento extraordinario en  nuestro estado, no sólo en crecimiento de empleo, sino en mayor calidad del mismo y eso va a ser la piedra angular del crecimiento en Chihuahua”, expresó.

Dijo que Chihuahua es hoy una base de de operaciones para muchas compañías aeroespaciales, debido a su moderna infraestructura, sus centros entrenamiento técnico y de investigación y tiene la gran ventaja de tener desarrolladores inmobiliarios y promotores de atracción de inversiones del calibre de American Industries.

Confirmó a los ejecutivos de Kaman el compromiso de la administración pública estatal para hacer exitosa la inversión en Chihuahua, felicitó a los primeros trabajadores de esa firma en Chihuahua y dijo que por “trabajo como el que hacen ustedes estamos donde estamos, nos sentimos muy orgullosos de ustedes”, puntualizó.

A su vez Neal J Keating dijo que este día es de mucho orgullo al tener la expansión en México de Kaman Corporation, que aunque han estado en nuestro país desde hace diez años hoy abren su primera planta  manufacturera en nuestro país.

“Consideramos ubicaciones en todo el mundo antes de decidir establecer esta planta en Chihuahua, se fue haciendo claro que con el apoyo del estado y la ciudad de Chihuahua la fortaleza de nuestros socio American Industries y el talento de la gente trabajadora, nos dimos  cuenta de que éste es el lugar correcto para hacer la primera base de Kaman en México”, expresó.

En su turno Luis Lara Armendáriz comentó que el establecimiento de operaciones de Kaman en  Chihuahua, “es una buena noticia”, en un panorama difícil y es producto del trabajo coordinado entre el estado y la iniciativa privada, con lo cual se gen era progreso para los chihuahuenses.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: