Informe 1

CIUDAD JUÁREZ.- Mediante un acto oficial sobrio y sin estridencias, el presidente municipal de Juárez, Enrique Serrano Escobar dio a conocer su primer informe de gobierno a la sociedad, mismo que destacó la obra social, mejoramiento de los cuerpos de seguridad, transparencia y el abatimiento de rezagos.

Ante ciudadanos, funcionarios de los tres niveles de gobierno, legisladores y el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, el alcalde habló de los inicios de su administración cuando consideró que era momento de la renovación para Juárez, de la esperanza y de hacer una cruzada ciudadana.

Dijo que en este primer año al aplicarse el Plan Municipal de Desarrollo se han empezado a establecer las bases para sentar las bases para un nuevo Juárez.

Habló de las primeras acciones fue empezar a mejorar los servicios básicos y la infraestructura para darle continuidad al Plan de Movilidad Urbana que se encontraba con un avance de un 20 por ciento de obra, pero también exponer a un Juárez más limpio, empezando a mejorar el entorno con una serie de acciones.

Hizo énfasis en la anticipación que se hizo con el apoyo del Estado y la Federación para prever problemas por lluvias mejorando los conductos de aguas, evitando así un problema mayor al que se tuvo.

Destacó el trabajo realizado para mejorar los cuerpos policiacos, apoyándolos con recursos, su status de vida familiar, capacitación y equipamiento, entre lo cual refirió el apoyo del gobernador para obtener 500 patrullas mediante gestiones ante el Gobierno federal.

Incluso hizo referencia a la aplicación de la Ley al despedir a agentes tanto de Seguridad Pública como de Tránsito al encontrarles faltando a su labor como servidores públicos honestos.

Consideró que la situación en Juárez ha mejorado y prueba de ello es que de octubre a la fecha se han reportado 25 mil nuevos empleos formales y se espera que al terminar el presente año se tengan otros 10 mil.

 

Habló de iniciar el mejoramiento del centro histórico, para lo cual se tiene gestionado un presupuesto federal inicial de 50 millones de pesos.

 

Por su parte el gobernador del Estado, durante su intervención como invitado especial, hizo referencia a una ciudad que se levantó de la adversidad, que ha mejorado su condición.

 

Destacó que de Juárez ya no se habla de inseguridad se habla de inversiones del extranjero y reconoció los logros obtenidos al disminuir los robos de autos, homicidios, secuestros y extorsiones.

 

Sin embargo consideró que a partir del próximo año a Juárez se le va a hacer justicia con la aplicación de mayores recursos para obra pública.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: