DONATIVOIS DIF

CIUDAD JUÁREZ.- Con el objetivo de atender las necesidades más importantes de los grupos vulnerables en nuestra comunidad, esta mañana la Presidenta del DIF Municipal, Virginia Gaytán de Serrano entregó tres donativos a las asociaciones: Desarrollo Comunitario Santa María A.C., Fundación Integra A.C. y el Centro de Estudios de Invidentes A.C. para que continúen la labor humanitaria que desempeñan en esta ciudad.

El recurso otorgado sumó un total de 545 mil pesos y se recaudó gracias a los donativos que agrupaciones, empresarios y comunidad en general depositan al DIF Municipal, además de las actividades realizadas por el Comité de Damas Voluntarias de la descentralizada.

En primer término se le proporcionaron 200 mil pesos a Desarrollo Comunitario Santa María A.C., para material de construcción destinado a la edificación del asilo de adultos mayores, y en su representación recibió el donativo la religiosa María de San Juan Vázquez Torres, quien agradeció el apoyo otorgado a la institución que ahora más que nunca requiere esta ayuda para lograr consolidar el proyecto altruista.

Asimismo la Fundación Integra A.C. fue beneficiado con 153 mil pesos que serán destinados a la aplicación de la toxina botulínica que ayuda a la relajación muscular como parte del tratamiento de padecimientos tales como: parálisis cerebral, mielomeningogele y síndrome West entre otros, lo anterior será administrado en 48 menores en el rango de edad de seis meses a 12 años con 11 meses, y la dosis que podrán inyectarse durante el periodo de un semestre, para recoger el donativo estuvo presente Laura Calderón de Antillón, Directora de la Fundación.

Por último se realizó la entrega de 192 mil pesos al Centro de Estudios de Invidentes A.C. con el propósito de que 40 niños de nuevo ingreso sean becados para recibir rehabilitación psicológica y uso de ayuda óptica, orientación y movilidad, además de tratamientos de oftalmología y optometría, así como actividades de la vida diaria y apoyo académico. Para recibir el apoyo estuvo presente María Otilia Herfter, Directora de CEIAC Juárez, quien entregó tres reconocimientos a las autoridades del DIF Municipal por la noble aportación.

La titular de la descentralizada finalizó expresando que siempre se ha procurado la recuperación de recursos para ayudar a los más necesitados y gracias al compromiso social y el apoyo de personas de buena voluntad y con enorme generosidad hoy vemos concretados sueños y proyectos para los grupos vulnerables de nuestra ciudad.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: