CIUDAD JUÁREZ.- Con la construcción y funcionamiento de dos edificios en Ciudad  Universidad, la UACJ se convirtió en la primera institución pública de educación superior en el país en ofrecer doce nuevos programas educativos de licenciatura y captar el 80 por ciento de los aspirantes, es uno de los logros alcanzado de octubre de 2010 a octubre de 2011 aseguró el rector Javier Sánchez Carlos, en su informe de actividades.

Ante autoridades educativas y de las tres esferas de gobierno, este 10 de octubre en ceremonia solemne que tuvo lugar en el teatro del Centro Cultural Universitario, el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, destacó el compromiso pertinente e incondicional del gobernador del estado para que la Universidad cristalizara ante la comunidad su proyecto educativo en Ciudad Universitaria.

Dijo que el impacto potencial de Ciudad Universitaria (CU) donde este año se hizo entrega de un segundo edificio permitió que la UACJ garantizara que en el presente ciclo escolar ningún aspirante se quedara sin ingresar a la educación superior.

Informó que en estos momentos CU cuenta ya con tres edificios multifuncionales que albergan una población de 2 mil 400 estudiantes inscritos en 31 programas educativos, 12 de ellos de reciente creación y que únicamente se encuentran en esta División Multidisciplinaria de la UACJ.

Dijo también que durante su gestión la UACJ recibió de la Secretaria de Educación Publica por sexto año consecutivo el refrendo a la calidad académica al acreditar el 100 por ciento de sus programas evaluables, y se sostiene una cultura de la legalidad, la transparencia y rendición de cuentas.

Al término del informe, el gobernador del estado de Chihuahua, Cesar Duarte Jaquez, reconoció los esfuerzos de la comunidad universitaria para crecer en infraestructura y seguir ofreciendo una educación de calidad a favor de los chihuahuenses, señaló los campus con los que cuenta la UACJ en la ciudad de Cuauhtemoc y Nuevo Casas Grandes.

El gobernador se comprometió a seguir apoyando en los próximos tres años el proyecto educativo de la UACJ y mencionó la construcción del Hospital Universitario en CU y la apertura de la carrera de Medicina en Cuauhtémoc.

En tanto Sonia Reynaga Obregón, directora general de Educación Superior, y quien asistió en representación del titular de la Secretaría de Educación Pública, Alonso Lujambio, destacó que la UACJ se caracteriza por ser una de las instituciones ejemplares en México que se ajusta a un crecimiento expansivo tanto en la calidad académica como en infraestructura.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: