CHIHUAHUA.- “En breve se edificará un nuevo colegio de Bachilleres en la zona sur de la ciudad y se iniciará la construcción del nuevo hospital Universitario, que tendrá segundo y tercer nivel de atención medica y que se ubicará junto a la nueva Facultad de Medicina”, anunció este día el gobernador del Estado, César Horacio Duarte Jáquez, en la ceremonia del 1º Informe de Gobierno del presidente municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez.

El mandatario estatal reiteró su respaldo al alcalde de Chihuahua en cuanto al proyecto del nuevo transporte para la capital con inversión conjunta de cerca de mil millones de pesos, así como su apoyo en cuanto a las obras de pavimentación que ha llevado y continuará realizando el Municipio, para abatir los rezagos en la materia.

Celebró y ofreció apoyar el proyecto de ampliar la zona peatonal en el centro de la sociedad, para integrar al Palacio de Gobierno a esta Macroplaza, que fomentará el turismo y enorgullecerá a todos los chihuahuenses.

También infirmó que se construirá la nueva Ciudad Judicial en la capital del estado, para brindar una mejor impartición de justicia a la ciudadanía.

Agradeció la confianza del alcalde de Chihuahua en los gobiernos estatal y federal, para los avances logrados en materia de seguridad pública, en los cuales la participación del Ejército Mexicano ha jugado un papel fundamental.

Así mismo, el gobernador hizo un llamado a los habitantes de la capital a sumarse a los esfuerzos de los gobiernos estatal y municipal: “Nadie va a venir a hacer lo que nosotros no hagamos por Chihuahua, es nuestra y debemos esforzarnos por desarrollarla”, acotó.

Entre los principales logros, el alcalde de Chihuahua resaltó la construcción en proceso de tres puentes sobre la avenida La Cantera con inversión de 200 millones de pesos, en inversión conjunta de los Gobiernos Estatal y Municipal.

Dijo que se tiene un registro de 400 mil metros cuadrados y 43 millones de pesos en mantenimiento del pavimento de calles y avenidas.

Anunció la construcción de un puente desde la Calle Morelos hasta la Doblado y la creación de un área libre de vehículos que será el triple del espacio que hoy ocupa la calle Libertad. Además, en esa misma zona construirá el Museo de Chihuahua.

El edil dio a conocer que se invirtieron cerca de 30 millones de pesos en el mantenimiento de más de 60 parques.

Hizo el anuncio del proyecto de remodelación del alumbrado público, acción que en su primera etapa implica la sustitución de 10 luminarias por otras de tecnología avanzada.

También anunció que el siguiente año se plantarán 20 mil árboles de tres metros de altura para reponer los árboles perdidos por las condiciones climatológicas.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: