CIUDAD JUAREZ.– Grupos y bandas de la delincuencia organizada que mantienen la disputa por la plaza, dejaron una nueva oleada de crímenes en las ultimas 36 horas, al victimar a 28 personas –ocho de éstas mujeres y cuatro menores de edad-, en el resurgimiento de la violencia en las calles de la ciudad.

En menos de una hora, durante la tarde del pasado 9 de septiembre, fueron asesinadas 14 personas en tres eventos de ejecución múltiple, en un hecho inédito en la frontera, al menos desde que inicio la guerra entre las bandas rivales, desde finales de 2007.

En los ataques perpetrados fueron asegurados 221 casquillos de diversos calibres por parte de la policía ministerial –principalmente de ‘cuerno de chivo (Ak-47)-, que fueron utilizados por los agresores para asesinar a las víctimas.

Los ataques entre los grupos del crimen organizado, trastocó el seno familiar, toda vez que fueron reportadas ocho mujeres acribilladas, dos de estas con edades de 57 y 51 años de edad, según la información emitida por la Subprocuraduría de Justicia del Estado de Chihuahua.

Paralelamente a los ataques, aparecieron nuevos grafittis y narcopintas, donde los grupos de Joaquín “El Chapo” Guzmán y de La Línea, brazo armado del Cartel de Juárez, se lanzaron nuevas acusaciones y amenazas, tras el presunto asesinato de un niño.

La estela de crímenes y de extrema violencia inició en El Granjero a las 18:45 horas cuando un comando armado dio muerte a José Luis Batres Mijares de 60 años; a José Manuel Ávila Sánchez de 55; a Elba Escudero de 57 y a Jessica Rubio Escudero de 26.

En el interior de la vivienda, de calles Frijol sin número y Jordania, fueron encontrados 50 casquillos de percutidos de AK-47 y de 9 milimetros.

Más tarde en la colonia Ampliación Aeropuerto, fueron asesinadas seis personas, entre éstos un menor de 15 años de edad.

En el ataque –junto con otra persona- resultó lesionada de bala una mujer embarazada, que logró sobrevivir y fue llevada a un hospital de la ciudad.

La policía ministerial identificó este viernes los cuerpos de las seis personas muertas: Luis Raúl Campa Valdez de 25; Pedro Hernández de 67; Daniel Adrián Rentería Rentería de 25; Juan Daniel Avalos Villegas de 15; Jesús Alejandro Muñoz Castro  de 24 y un hombre que no pudo ser identificado aun, de entre 25 y 30 años.

Según el protocolo de información, a las 19:01 un grupo de sicarios llegó a las calles Tapioca y Jilotepec para abrir fuego y acribillar a las seis personas.

35 minutos después, en el tercer ataque multiples, ocurrido en la colonia Granjas de Chapultepec, perdieron la vida tres mujeres y un hombre: Carmen Rivera Dueñas de 51 años; Rosa María Licón Muñoz de 22; además de los menores Griselda Borunda Rivera de 15 su hermano Noé Borunda Rivera de 17 años.

Todos ellos tenían como sello característico el tiro de gracia en la cabeza.

El comando armado llegó a la vivienda marcada con el número 2209 de la calle Felipe Ángeles y Tomas Urbina para asesinar a quienes se encontraban en la vivienda.

Antes y después la policía había reportado una serie de asesinatos –todos individuales- que ocurrieron en las colonias Constituyentes, donde fue encontrada una mujer –atada de manos y ojos cubiertos con cinta de color gris-, no identificada, asesinada con disparos en la cabeza;

En la colonia Hidalgo, Luis Ulloa Pérez de 51 años fue asesinado en Honduras y Malecón; en la clínica del IMSS número 6, fue reportado un hombre no identificado, que falleció bajo “circunstancias violentas”, citaba el protocolo de información de la Subprocuraduría de justicia del estado en la zona norte.

Otros crímenes fueron reportados en Riberas del Bravo; otro más en El Granjero; en Previo de los Ojitos; Lomas de San José y en la colonia Chaveña -donde fue encontrada una mujer identificada como Eva Aguilar Alverdi- así como en la Morelos y en la prolongación de Vicente Guerrero, donde fueron encontrados los cuerpos de dos hombres.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: