CIUDAD JUÁREZ.– En un cambio de postura respecto a semanas anteriores, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dio este martes su respaldo a la Policía Federal, por el caso de los elementos que denunciaron actos de corrupción de sus mandos.
Esta postura del CCE fue manifestado luego de que los integrantes de su mesa directiva se reunieran en privado con el alcalde José Reyes Ferriz, en el marco del relevo de presidente del Consejo ahora presidido por Federico Ziga, de Canirac.
Los representantes empresariales se inconformaron por la separación y traslado de los denunciantes para ser sujetos a investigación, al igual que sus comandantes, y se pronunció porque sean reinstalados en sus puestos.
Las denuncias públicas de los elementos que protagonizaron una rebelión el pasado sábado, vinieron  a confirmar que detrás de extorsiones y otros delitos han estado algunos mandos de la PF, aunque los frepresentantes patronales se abstuvieron de generalizar.
El CCE exigió de las autoridades centrales de la Policía Federal informe sobre los resultados de las indagatorias de actos de corrupción en contra de cuatro comandantes, quienes al igual que sus más de 200 subalternos estarían siendo investigados tanto por Asuntos Internos como por la PGR.
-No hay que hacer leña del árbol torcido- dijo Daniel Murguía, representante del comercio organizado.

Finalmente, consideraron que no se puede prescindir de la Policía Federal para vigilar la ciudad, ante la falta de capacidad de las corporaciones locales, y en relación a los pronunciamientos de que aquéllos sean relevados por militares, dijeron que éstos nunca se han sido retirados de la plaza.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: