CIUDAD JUÁREZ.– Con la especial petición por la paz de esta ciudad, la noche del lunes los católicos realizaron su peregrinación anual rumbo al Santuario de San Lorenzo.

Niños, jóvenes, mujeres y hombres se sumaron a la larga columna que partiendo de Catedral recorrió los siete kilómetros hasta el templo dedicado al santo patrono de los juarenses.

Durante la procesión se entonaron cantos y se rezó el Santo Rosario. Muchos portaban carteles y hasta una manta donde pedían la intercesión del santo ante el Todopoderoso en favor de Ciudad Juárez.

Algunos fieles realizaron descalzos todo el trayecto, a manera de manda por algún favor recibido, sobre el quemante pavimento de la avenida 16 de Septiembre, Paseo Triunfo de la República y avenida Valle de Juárez.

Otros, realizaron el trayecto apoyados en muletas o en sillas de ruedas.

Llamó la atención la camioneta de reciente modelo y con placas extranjeras, que sirvió de altar móvil a la pequeña figura del santo patrono, que una vez al año es sacado de su nicho para la peregrinación previa a los festejos que son el día 10 de agosto.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: