PARRAL.- César Duarte firmó ante Notario Público sus compromisos para lograr una mejor calidad de vida, ello tras recibir las 35 conclusiones y propuestas de la región sur del estado generadas en el Foro Económico Regional que se llevó a cabo en Parral. Lo anterior da sustento para que se generen las políticas públicas necesarias para el desarrollo regional.

Ahí, César Duarte señaló que en materia de desarrollo económico su propuesta se basa en impulsar una política sustentable, que aproveche las vocaciones productivas de cada región. Los sectores industrial, comercial, forestal, agropecuario y turístico, dijo, serán la base del desarrollo en Chihuahua.

En ese sentido, señaló que su gobierno establecerá alianzas con el sector productivo del estado que Impulsen la búsqueda de nuevas inversiones nacionales y extranjeras. “Es  tiempo de creer y comprometerse con quienes han demostrado iniciativa y capacidad para hacer crecer nuestra economía”. Por ello, agregó, estimularemos  el crecimiento de la industria local dándole todo el apoyo en la formación y diversificación de cadenas productivas y alianzas estratégicas para alcanzar las exigencias que ahora demandan el mercado interno y el de exportación.

Desde el gobierno del estado, mencionó, pondremos en marcha procesos económicos más integrados para dar valor agregado a los productos chihuahuenses que ahora  posicionan a Chihuahua en los primeros lugares nacionales, como la nuez, chile jalapeño, carne de engorda, leche, y productos forestales, entre otros.

Asimismo, dijo, detonaremos el turismo en las regiones. La ciudad de Parral tiene como icono indiscutible al General Francisco Villa, y una gran oportunidad de desarrollar el turismo cultural en la ciudad.

Priorizaremos el apoyo al comercio y los servicios, sobre todo en materia de equipamiento y seguridad, pues aportan más de la mitad del producto interno bruto estatal y generan el 37 por ciento del total de empleos en el estado.

Daremos apoyos en asistencia técnica, desarrollo de recursos humanos, financiamiento y acceso a los distintos mercados a micro, pequeñas y medianas empresas, entre otros puntos

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: