CIUDAD JUÁREZ.– Con representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) como sinodales, este jueves inició  la serie Diálogos con Candidatos, con el tema ¨¨El reto de la seguridad pública en Juárez¨.
Cada sesión será para un solo candidato, pero sólo se ha invitado a los abanderados del PRI y del PAN, informó Rocío Álvarez, Asistente de Programas en México del National Democratic Institute, cuyo director Julian Quibell, tiene el papel de moderador, en tanto que las preguntas son formuladas por los integrantes de las OSC.
Se han corrido invitaciones al panista César Jáuregui -participante en esta primera sesiòn-, y al priista Héctor Murguía, como principales aspirantes a presidente municipal, y asimismo a los candidatos a gobernador César Duarte, del PRI, y Carlos Borruel, del PAN, agregó.
Sobre la exclusión de otros candidatos de partidos ¨pequeños¨, la entrevistada, dijo que esta actividad se concentra sólo en aquéllos que tienen mayores probabilidades de ganar la elección.
No tienen fechas aún del resto de las sesiones, toda vez que aún no hay confirmación por parte del resto de los candidatos invitados, o sea Murguía, Duarte y Borruel.
Las organizaciones convocantes son: Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), Juarenses por la Paz, Juárez Sí, Plan Estratégico de Juárez, El Pacto, Compañeros, para un total de 13, según la agenda que fue proporcionada.
Fueron tres temas relacionados con la Seguridad Pública: Dirección General, Prevención y Atención a Víctimas y Policías.
En las siguientes sesiones los temas serán los mismos, pero las preguntas podrán variar. Cada una cuenta con un tiempo preciso de respuesta, que es cronometrado.
Al iniciar la sesión, Julian Quibell dijo que se trata de una iniciativa de las OSC para entablar un diálogo con quienes pueden llegar a ser gobernantes, en el marco de una discusión abierta y constructiva.
Aunque contestó ágil y en forma precisa la mayoría de las preguntas, César Jáuregui ¨patinó¨ en cuatro y tuvo que reconocer que o no conocía el tema a fondo o no tenía propuesta que ofrecer.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: