TERCER DISTRITO ELECTORAL.- Decenas de hombres y mujeres que forman parte de la comunidad  evangélica en el Tercer Distrito, comprometieron su voto con el candidato del PRI a la diputación local por esa demarcación, Juan García López, luego de analizar el perfil de otros contendientes.

Aclararon que la determinación de apoyar al también maestro universitario, la tomaron no como congregación sino como ciudadanos, motivo por el que no podían hablar a nombre de sus iglesias.

Dijeron compartir la preocupación de quien en sus recorridos por calles del Tercer Distrito y en reuniones proselitistas es cada vez más identificado como “El Profe”, en el sentido de impulsar reformas a las leyes y programas tendientes a restablecer la paz en Ciudad Juárez, y gestionar recursos para programas educativos y deportivos, además de atención a personas con discapacidad y sus familias.

Con antelación contactaron a Juan García y le solicitaron una reunión, a la que también se invitó a los candidatos del PRI,  por los Distritos 02, Gabriel Flores Viramontes, 05 Gerardo Hernández, 07, René Franco Ruiz y 08 Enrique Serrano, así como a los del 04, Alva Almazán y 06, Cesar Tapia, de las alianzas del Verde Ecologista y PANAL con el PRI, respectivamente.

Por cuestiones de agenda, solamente Alva Almazán pudo quedarse a la reunión, en tanto que los demás dejaron como representante a algún directivo de sus equipos de campaña.

Durante la reunión, Oscar Amparán dijo que el pueblo evangélico necesita tener una participación activa en la comunidad, y no solamente de oración, motivo por el que analizaron las propuestas de los diferentes candidatos, y la mayoría de ellos simpatizó con las propuestas de los abanderados del PRI a la gubernatura, César Duarte Jáquez,  la alcaldía, Héctor “Teto” Murguía y las diputaciones.

Conrado Monterrosa señaló que en Ciudad Juárez hay  cientos de iglesias evangélica, y afirmó que la mayoría de sus integrantes no ejercen el derecho que como ciudadanos tienen al voto  por diferentes causas, entre otras el desencanto.

Esto último fue corroborado por la señora Ángela Fierro, quien expresó que en elecciones anteriores ella se ha abstenido de votar, ya que las propuestas no le han convencido.

Añadió que esta vez siente que debe de votar, porque las propuestas que se están haciendo  por parte de los candidatos del PRI  pueden ayudar a las labores sociales que ellos realizan y para hacer un cambio con la problemática que aqueja en la ciudad.

En el caso del Tercer Distrito, propusieron establecer una oficina de enlace entre la comunidad cristiana y el gobierno, y la posibilidad de ser gestores de labores sociales en diferentes áreas.

Juan García les externó respeto por el altruismo de las acciones que realizan en beneficio de la comunidad, así como por la difusión de valores como la honestidad.

Les ofreció un espacio en sus oficinas para instalar la oficina de enlace después del 4 de julio, y les solicitó su apoyo para ganar las elecciones y poder sacar adelante sus propuestas legislativas y de gestoría

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: