CHIHUAHUA.– El Secretario Estatal de Economía, Alberto Chretín Castillo, sostuvo este jueves una reunión con empresarios, académicos e integrantes del Banco Interamericano de Desarrollo y de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, con el fin de aumentar la competitividad económica del estado.

En el encuentro, el Secretario de Economía resaltó la importancia de los trabajos que se desarrollan con estos organismos multilaterales en donde se busca insertar al Estado en la dinámica de competencia mundial.

En los acuerdos  tomados se encuentra el de realizar un análisis comparativo de las políticas públicas que el Gobierno del Estado podrá desarrollar en el actual periodo gubernamental para establecer las bases que a largo plazo podrán dar mayor certeza en el Desarrollo Económico elevando así la competitividad del Estado.

Cabe mencionar que este trabajo es  único en su tipo a nivel nacional, ya que involucra la participación del Banco Interamericano de Desarrollo en su elaboración.

El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, sostuvo en días pasados una reunión con el presidente de la OCDE, José Angel Gurría, donde se estableció el compromiso de apoyar a Chihuahua en materia de competitividad.

Lo anterior, tiene el objetivo de que la economía de la entidad crezca de manera más acelerada y con ello traer mayores beneficios para la población de todo el estado.

Este estudio dará la certeza al rumbo que debe tomar la economía de la entidad en los próximos años y con ello tener bases firmes para el crecimiento en lo general.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: