CIUDAD JUÁREZ.- Luego de oficializar en un mil 377 millones de pesos la deuda heredada por la administración que encabezara José Reyes Ferriz, el asunto ha sido ventilado en sucesivas entrevistas de radio y TV con funcionarios municipales, entre ellos el propio tesorero Juan Salgado.

La administración de Héctor Murguía dará vista a la Auditoría Superior del Estado para que determine las responsabilidades de los funcionarios del anterior gobierno local.

Según la información preliminar brindada por el tesorero y el oficial mayor, se han encontrado múltiples irregularidades con la falta de contratos o sin las firmas necesarias, además de que no se cuenta con el paradero de 75 unidades automotrices.

Otra es la existencia de ¨asesores¨ con pagos de hasta 50 mil pesos mensuales, en prácticamente todas las direcciones generales.

-Había personal bien pagado alrededor de las direcciones- dijo en entrevista televisiva el tesorero Juan Salgado.

En entrevista por separado, a la pregunta de si hubo un despilfarro total de recursos, el oficial mayor Rodolfo Martínez contestó:

-Así es.

Las deudas por el transporte semimasivo y el alumbrado público, se encuentran incluidas en el multimillonario pasivo presupuestal.

Se detectaron casos en que una sola persona recibía 80 a 120 litros diarios de gasolina, así como un gasto de 12 mil dólares por un día en un viaje del alcalde Ferriz a San Diego.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: