ENTREGA INFORME

CIUDAD JUÁREZ.- Durante la sesión número 37 del Cabildo, al hacer entrega de la glosa de su informe del primer año de gobierno, el presidente, Enrique Serrano Escobar, escuchó con atención algunas críticas de regidores contra funcionarios de su administración, así como la obra que se realiza en la ciudad, y durante su réplica, mencionó que como congruencia de su gobierno con la transparencia, los servidores se encuentran fuera para que puedan enfrentar procesos en su contra.

Cuando tomó la palabra, el regidor Pedro Matus Hernández, del Partido del Trabajo, pidió al alcalde su intervención para que haga el llamado al director de Protección Civil, Fernando Motta Allen, para que tome participación en las reuniones de la comisión cuando es citado, ya que no existe diálogo directo y por no asistir a las reuniones.

Pidió se atienda adecuadamente a las clases más necesitadas, a los que tienen hambre, los que no tienen un pedazo de tierra para vivienda, a los que necesitan becas para estudiar, a los que buscan una despensa.

El coordinador de la fracción del PAN, José Márquez Puentes, ahora no se cumple con el proyecto de administración eficiente y una ciudad funcional y criticó el comportamiento indebido de sus subordinados como Adriana Terrazas, Héctor Salazar, Gilberto Ontiveros y Alva Almazán Negrete.

Habló de los incumplimientos de la empresa contratada para desarrollar el Plan de Movilidad Urbana y que la actual administración se ha negado a cancelar.

Alberto Reyes Rojas, coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional, reconoció la labor del presidente municipal, de las acciones y decisiones tomadas, a pesar de la complejidad del municipio d Juárez.

Durante su intervención, Enrique Serrano Escobar, reconoció haber recibido una ciudad en condiciones complicadas, con un atraso en infraestructura y un abandono muy importante, con un crecimiento explosivo de la mancha urbana y con un crecimiento económico que no tenía a la par la infraestructura necesaria.

Dijo que en todo este tiempo han enfrentado retos importantes y que incluso se ha tenido que actuar en contra de malos servidores públicos, aún pese a enfrentar reacciones encontradas al afectar intereses de grupo.

Destacó que se ha actuado con responsabilidad en el caso de funcionarios de su gabinete que han sido señalados y por ello tomó la decisión de apartarlos de la administración.

El acto público para que Enrique Serrano rinda su informe ante la ciudadanía, está contemplado para este viernes en punto de las 8:00 de la noche en el Centro Cultural Paso del Norte.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: