INFORME NCG

NUEVO CASAS GRANDES.- Después de haber sufrido los estragos sociales y económicos de la inseguridad, aún por encima de Ciudad Juárez, Nuevo Casas Grandes ha recuperado la paz y esperanza de un mejor futuro en base a la unidad y trabajo de sus habitantes, afirmó el Gobernador César Duarte Jáquez al asistir al Primer Informe de Gobierno del Alcalde Jesús Rodolfo Soltero Aguirre.

Duarte Jáquez reconoció y destacó los logros alcanzados por la administración municipal en el primer año de gestión gubernamental, a la vez que anunció para 2015 la construcción de la Presa Palanganas y el Hospital Regional, puesta en funcionamiento de la Universidad de Paquimé y la solución al conflicto de tenencia de la tierra, obras que apoyarán el despegue de la economía y bienestar de los habitantes de esta región del estado.

No obstante, Duarte Jáquez advirtió que hay mucho por hacer para incrementar el bienestar de las familias de este municipio, exhortándolas a cuidar el valor de la seguridad como activo de todos, porque esto permite traer educación y empleo, educación, seguridad social a los neocasagrandenses.

Ratificó el compromiso de su administración para apoyar los proyectos que planteé la administración municipal y celebró que la ceremonia de Informe se haya realizado en el Centro de Convenciones, ubicado en las instalaciones de la antigua estación del tren, que fueron rescatadas de la malvivencia y el deterioro de este lugar que fue el centro de la economía regional y en donde nació Nuevo Casas Grandes.

Recordó que por autorización del Presidente Enrique Peña Nieto, han concluido conflictos sociales de más de 14 años, como el acuerdo con la CFE para reducir en 14 centavos el costo del kilowatt hora de energía eléctrica en las tarifas agropecuarias de la paraestatal.

Asimismo, se terminó la anarquía de los carros chuecos, cada uno de los cuales se convertía en trinchera móvil de la delincuencia. Desapareció la Garita de Janos, se recuperó el estatus sanitario para exporta ganado, pasando el precio de un becerro de 300 a mil 200 dólares, entre otros logros el trabajo coordinado entre los diversos ámbitos de gobierno y los propios ciudadanos.

A su vez el Alcalde Jesús Rodolfo Soltero Aguirre, al rendir su Primer Informe de Gobierno, enfatizó que el municipio a su cargo tiene hoy paz y seguridad, cuando anteriormente fue la región más afectada por el fenómeno de la violencia con épocas de terror.

Nuevo Casas Grandes vive la afortunada coyuntura de aprovechar las condiciones

de seguridad, que son diametralmente diferentes a las que privaban antes del gobierno de César Duarte, resaltó Soltero Aguirre.

Agradeció y destacó la voluntad política y personal de César Duarte “por no quitar la atención a Nuevo Casas Grandes y aseguró que los recursos conseguidos por gestión del mandatario chihuahuense serán aplicados puntual y correctamente.

“Hoy las condiciones son totalmente distintas, hay inversión para el despegue económico del municipio, aun no suficiente pero ya se nota más circulante, y generación de empleos”, resaltó el Alcalde Soltero Aguirre.

Agregó que en las nuevas circunstancias sociales y políticas se resuelven conflictos centenarios para dar certeza plena a la tenencia de la tierra, las recientes reformas constitucionales proyectan buenos augurios, sobre todo que Nuevo Casas Grandes transite en unidad, los partidos políticos hechos gobierno plural trabajan para superar los retos propios de la administración pública, comentó. . Las tarifas eléctricas disminuyeron y tenemos ya dos años con clima benévolo pues las lluvias de superan la media tradicional,

La estrategia de que ningún joven se quede sin un lugar en la educación media y superior para alcanzar un mejor futuro es una realidad, “nunca como hoy hay tantas opciones para estudiar pues hay un plantel del Colegio de Bachilleres, una excelente Universidad Tecnológica, un Instituto Tecnológico, que brindan oportunidades para estudiar una carrera vinculada a las actividades económicas de la región, dijo el munícipe.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: