ACREDITACIÓN_CECC0001_copia - Edited

CHIHUAHUA.- La Fiscalía General del Estado, a través del Centro Estatal de Control de Confianza (C3) obtuvo en la ciudad de Querétaro la recertificación del C3. Área encargada de evaluar a los elementos de seguridad pública en la entidad.

El Centro Nacional de Certificación y Acreditación, perteneciente al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública fue quien se encargó de la evaluación, auditoría y certificación.

El proceso de re-certificación fue exitoso debido a que los procesos y protocolos del Centro Estatal de Control de Confianza (C3) del estado de Chihuahua operan de manera sistemática y articulada, además de contar con la infraestructura, el equipamiento, y el marco normativo requerido, así como con los recursos humanos especializados y confiables, al igual que al personal capacitado. Todo esto en apego al Modelo Nacional de Evaluación y Control de Confianza, lineamientos, criterios, y normativa emitida por el Centro Nacional de Certificación y Acreditación.

La re-certificación tiene una vigencia de dos años, y con ella se demuestra la vanguardia en tecnología y capacitación con la que cuenta la Fiscalía General del Estado a través del Centro Estatal de Control de Confianza(C3) en la evaluación de sus agentes.

Con esto se garantiza y se tiene la certeza de que los exámenes aplicados a los elementos policiacos y los resultados de las evaluaciones son confiables, ya que tienen sustento legal y federal.

Estamos muy contentos y orgullosos de ser el primer estado en toda la república mexicana en re-certificarse, ya que con ello se comprueba la certeza en la calidad y confianza en nuestros elementos“, afirmó el Director del Centro Estatal de Control de Confianza, Israel Chávez Ortiz.

En lo que va del año se ha evaluado al 97 por ciento de los elementos de la Policía en todo el estado, tanto de los municipios como la Policía Estatal. Es importante mencionar que el Centro Estatal de Control de Confianza (C3) está ubicado en el Complejo Estatal de Seguridad y es vital para la evaluación de los exámenes de confianza de los elementos policiales y personal encargado de la seguridad pública.

El reconocimiento de re-certificación fue entregado en Querétaro por el Titular del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Jorge Carlos Hurtado Valdéz y María de Jesús Ruiz Piña, Encargada del Despacho del Centro de Certificación y Acreditación

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: