CD. DELICIAS.- En el marco del Primer Informe del Alcalde de Delicias, el Gobernador de Chihuahua, César Duarte anunció que además de la remodelación del Hospital Regional se consolidará  en acuerdo con  la UACH para dotar de un Hospital Universitario y una Facultad de Medicina en esta ciudad.

“Señor Presidente Municipal, le extiendo la mano, sepa que el Gobierno de Chihuahua siempre estará presente para apoyar al Gobierno Municipal de Delicias”, expresó el Gobernador César Duarte Jáquez ante los asistentes al Primer Informe de Trabajo del Alcalde Mario Mata Carrasco, a quien ofreció el apoyo institucional para continuar el trabajo coordinado en beneficio de los delicienses.
Asimismo, el plantel número 12 del Colegio de Bachilleres recientemente puesto en servicio en esta ciudad demuestra el interés por consolidar la oferta educativa a los municipios del centro sur del estado.

Felicitó al Consejo de Desarrollo Económico de Delicias por su trabajo para fortalecer la oferta educativa conforme a la demanda laboral propia de la región, como es la industria láctea y los cultivos de nogal, algodón y chile, así como la fabricación de muebles que forman parte de la agroindustria que tiene un gran potencial de desarrollo en esta zona del estado. Otro apoyo en ese sentido es el Rastro TIF.

Dijo que su gobierno tendrá mano dura en la aplicación de la ley contra los delincuentes, especialmente con los reincidentes, pero mano amable con la educación para buscar una distribución más equitativa de la riqueza, causa principal de la pobreza de algunas áreas de nuestra entidad.

Anunció que sigue adelante el proyecto de construcción del Aeropuerto de Delicias. “Cada mes estoy pendiente de Delicias y de los delicienses”, acotó.

Duarte Jáquez destacó que en Delicias los avances del Gobierno Municipal los logros alcanzados son tangibles y deben ser ejemplo no sólo para los ayuntamientos de Chihuahua, sino para los del país.
“Eso muestra que en Chihuahua la pluralidad ha sido una fortaleza para enfrentar los retos y que más allá de un interés ideológico o particular, ha prevalecido el interés por Chihuahua”, agregó Duarte Jáquez.
Se refirió al proceso electoral del 2012 y señaló que son épocas que debemos enfrentar con esa misma madurez, pues Chihuahua no puede correr riesgos innecesarios de perder la estabilidad política y el desarrollo que ha alcanzado. “Tener simpatías y aprecios, es válido, pero nunca por encima de enfrentar a los ciudadanos por el interés de ganar un voto, o perder una elección”,  agregó.

Recordó que en este municipio han sido reparados o construidos con riego de sello 200 kilómetros de caminos rurales, que forman parte de los 38 mil kilómetros atendidos a nivel estatal. “Riego de sello para todos caminos que demande Delicias”, prometió.

En el Distrito 05 de Riego invitó a los delicienses a defender unidos con el gobierno el agua que le pertenece a los chihuahuenses, lo mismo que las tarifas eléctricas, reconociendo que los usuarios de esta zonan han sido muy cuidadosos en el uso de estos recursos.

Afirmó que en seguridad pública hay avances, pero aún falta mucho por hacer por lo que es necesario mantener  la coordinación entre las autoridades de los distintos ámbitos de gobierno sin  distingos en los apoyos.

Señaló que hay 270 secuestradores y extorsionadores en la cárcel, que no van  a salir. “No podemos perder la confianza de la sociedad, por eso es necesario ratificar el compromiso diario de defender la paz y el orden, dijo.

Mencionó asimismo, la construcción de plantas tratadoras de agua y puentes ferroviarios en Las Cruces, Delicias y Juárez. Y ofreció el apoyo para el proyecto de horario extendido en algunas escuelas de Ciudad Delicias.

A su vez el Alcalde de Delicias afirmó que la relación con el Gobierno del Estado, y con el propio Gobernador Duarte Jáquez  “es y será armoniosa, no sólo por respeto a las formas, sino porque es  la única forma de alcanzar las metas programadas”.

Mario Mata Carrasco destacó que más allá de las preferencias partidistas, esa relación ha sido de gran importancia para lograr el apoyo en áreas como seguridad pública y desarrollo social, en la que la inversión alcanzó 186 millones de pesos, específicamente en educación pero sin descuidar la obra pública de infraestructura y servicios en beneficio de los gobernados.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: