CHIHUAHUA.- “Vamos por el campeonato, vamos a demostrar que los mayores jóvenes de Chihuahua son capaces de representar con dignidad esta gran tierra, y que el ejemplo de ustedes, será el éxito de todos”, declaró el gobernador del Estado, César Horacio Duarte Jáquez, en el Abanderamiento de la Delegación Chihuahua que contenderá en los XXII Juegos Nacionales Deportivos y Culturales del Adulto Mayor, que se desarrollarán del 17 al 21 de octubre en el Distrito Federal.

La ceremonia se efectuó en el Gimnasio Nayo Revilla, donde el mandatario estatal conminó a los representantes de Chihuahua a buscar el primer lugar por equipos y mejorar así el subcampeonato logrado el año anterior.

“Cuando se quiere se es capaz de dejar atrás las reumas y demás dolores, porque la mitad de la medicina es el ánimo y la voluntad que uno tiene para de lado los malestares, que no son implícitos a la edad y ustedes son la muestra de ello”, dijo el gobernador a los deportistas que integran el representativo chihuahuense.

“Hay jóvenes más viejos y ustedes son los mejores jóvenes de Chihuahua sin duda, son actores que generan orgullo y compromiso, deseo motivarlos a que vayan a traer más medallas en las disciplinas deportivas y culturales en las que participarán”, manifestó.

El gobernador hizo un exhorto a los atletas: “Enorgullezcan a Chihuahua y defiendan que honor a su estado, como lo hicieron el año anterior al traerse el segundo lugar  a nivel nacional, con 24 medallas de oro, 8 de plata y 40 de bronce”, apuntó.

Asimismo, el mandatario estatal felicitó a la directora de Grupos Vulnerables, Karla Herrera, por su labor al frente de este departamento.

A su vez, el alcalde Marco Adán Quezada Martínez, felicitó a los integrantes de esta Delegación y dijo estar seguro que harán una digna representación del estado.

En el evento, la Delegación Chihuahua le entregó un uniforme al gobernador y otro al presidente municipal de Chihuahua.

Las disciplinas incluidas en los Juegos son ajedrez, atletismo, basquetbol, béisbol, cachibol, dominó, natación, taichichuan, canto, danza, danzón, declamación, manualidades, música, oratoria, pintura y poesía.

Al término del acto protocolario, autoridades y deportistas se tomaron la fotografía oficial del acontecimiento.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: