CHIHUAHUA.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Mario Humberto Vázquez Robles y la secretaria Estatal de Acción Juvenil, Sarah Fuentes Rascón presidieron este fin de semana los trabajos para la instalación de la  Quinta Generación del Consejo Estatal de Estudiantes de Chihuahua, en un evento llevado a cabo en las instalaciones del Comité Directivo Municipal.
Durante la toma de protesta del Consejo de Estudiantes destacó la presencia del coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, Héctor Ortiz Orpinel; del dirigente municipal del PAN, Miguel Latorre Sáenz; así como de la Consejera Nacional de Estudiantes por Chihuahua, Amparo Beltrán Ceballos.
Cabe destacar que Héctor Ortiz Orpinel, fue designado por los líderes estudiantiles como padrino de esta generación y también les rindió protesta a los 50 estudiantes representantes de los niveles medio, medio superior y superior, habiendo elegido también como secretario adjunto de este Consejo Estatal a Alejandro Moreno.
Dentro del evento protocolario, el dirigente Estatal del PAN, Mario Vázquez Robles, felicitó a todos los jóvenes integrantes de la Quinta Generación del Consejo Estatal de Estudiantes de Chihuahua 2011-2013 y les expresó que “yo veo en ustedes a jóvenes líderes de México, porque en un futuro no muy lejano tendrán responsabilidades diversas como: en luchas partidistas, siendo funcionarios, candidatos a diputados, entre otros muchos puestos, pero lo más importante, ejerciendo su liderazgo por el bien del partido y de los mexicanos”.
Exhortó a los líderes estudiantiles de Acción Nacional, a que en un futuro busquen ser los dirigentes, los guías de México pero siempre aplicando los principios y doctrina del partido que es el aplicar el bien común, buscar el beneficio de la ciudadanía, gobernar a base a las enseñanzas que dejó el líder y fundador el PAN, Don Manuel Gómez Morín: “Las ideas y los valores del alma, son las únicas armas que tenemos, no tenemos otras, pero tampoco las hay mejores”.
“Los invito a que ejerzan con plenitud su liderazgo, para que trasmitan a las ciudadanía fe y esperanza con el objetivo de construir un México mejor, un país moderno para todos. Soñamos en una nación con una buena educación y con oportunidad para todos los jóvenes, un país desarrollado que generosamente proteja a los más débiles y lo más importante que debemos entender que la política debe ir abrazada de la ética”, indicó  Vázquez Robles.
Por su parte, la secretaria Estatal de Acción Juvenil, Sarah Fuentes Rascón impulsó a todos jóvenes estudiantes a que esta nueva etapa que emprenden, de llevar la doctrina del partido a los centros educativos, puesto que así se fortalecerá Acción Nacional y se enriquecerá el espíritu juvenil de una manera contundente que a la competencia no le queda más opción que aceptar y copiar los proyectos panistas.
A su vez, el coordinador de la fracción del PAN, Héctor Ortiz Orpinel, los invitó asumir el reto que tomaron, el ser líderes en cada unos de los niveles estudiantiles que provienen, “vamos a buscar el futuro México, porque nuestro país hoy en día lo necesita”.
De igual manera, Amparo Beltrán Ceballos, Consejera Nacional Estudiantil, exhortó a todos los jóvenes que tomaron protesta a continuar con el trabajo arduamente dentro de sus trincheras para que en un mañana se conquisten y recuperen los sectores sociales: “hoy estamos reunidos para que quienes empiezan una nueva etapa panista tengan la oportunidad de conocer la política, de un sentido humanista, con principios y doctrina del partido”.
En el evento estuvieron presentes también: el delegado de la Secretaría de Economía en Chihuahua, René Chavira Venzor; Pedro Martínez Chaires, delegado estatal de la Procuraduría Agraria y el asesor del Consejo Nacional de Estudiantes, José Alberto Islas Labastida.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: