CIUDAD JUÁREZ.- Todo está listo para que este lunes 13 de septiembre  inicien las clases en la Ciudad Universitaria, en el nuevo campus de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez que se desarrolla en el sur de la ciudad, afirmó el rector Jorge Quintana Silveyra.

El rector dijo que en estos momentos se lleva a cabo el equipamiento de los salones para iniciar con las clases este lunes.

También comentó que se tiene listo el sistema de transporte que va a operar para que los alumnos puedan acudir al nuevo campus. Las siete rutas están diseñadas y se han realizado cuatro pruebas para medir los tiempos de recorrido, a fin de evitar contratiempos.

Dijo que se espera iniciar con 700 alumnos de nuevo ingreso a la Universidad, ya que todavía está abierto el plazo para concluir con todos los trámites y tienen de plazo hasta el lunes para realizar sus pagos de inscripción.

Por el momento se está terminando de acondicionar el área académica donde empezarán actividades los 12 programas que se ofrecen en este campus, aunque los trabajos en el edificio todavía continúan, ya que el inmueble será entregado a la institución hasta el mes de octubre, que será cuando se lleve a cabo la inauguración, agregó.

La oferta de las carreras de la Universidad se irá incrementando conforme se avance en la infraestructura, como son los laboratorios y talleres.

El rector Quintana Silveyra señaló que el horario de actividades en la Ciudad Universitaria será de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, aunque también se podrán realizar actividades los sábados.

Informó también que el aspecto de la seguridad ya se ha contemplado con las medidas que se tomarán con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, además de que la empresa de seguridad que presta sus servicios a la UACJ está incrementando su personal para asignarlo al nuevo campus.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: