CIUDAD JUÁREZ.- Los regidores detractores de José Reyes Ferriz hicieron causa común contra él, y en su ausencia aprobaron un punto de acuerdo para iniciar en contra del alcalde ante el Congreso del Estado un procedimiento de responsabilidad administrativa por su desacato en atender las resoluciones del Cabildo en el tema del transporte semimasivo, entre otros asuntos.
Este punto de acuerdo fue presentado por Gustavo Muñoz Hepo a nombre de la fracción panista en el Cabildo y fue aprobada por mayoría con el respaldo del PRI y Panal.
Ello ocurrió durante la Sesión de cabildo número 103 ordinaria que se llevó a cabo en el Salón Francisco I. Madero de la Unidad Administrativa Municipal.
Los dimes y diretes se dieron ya no precisamente entre regidores de distintos partidos, sino entre los del mismo.
La guerra fue originada por la ausencia del alcalde José Reyes Ferriz, de quien ni siquiera fue justificada su ausencia.
Contando con las mismas regidoras leales a Reyes Ferriz -Margarita Castillo  y Emma Esquivel, en tanto que Aurora López no estuvo presente- varios puntos de acuerdo remitidos por el alcalde fueron desechadas por la inusitada alianza PRI-PAN-Panal.
Los temas que provocaron las mayores discusiones fueron otra vez el proyecto de transporte semimasivo y el adeudo que mantiene apagado el alumbrado público en gran parte de la ciudad.
Entre el público hicieron acto de presencia varios líderes sociales y políticos, unos identificados con el PRI y otros con el PAN: los Muñoz, los Chávez Nápoles y los Fernández Iturriza, todos con su correspondiente grupo de apoyo.
El primero interpeló al Cabildo por no hacer cumplir el punto de acuerdo para eliminar los retenes y la cacería en contra de los automovilistas. El tercero, con el brazo en alto durante la mayor parte de la sesión, intentó infructuosamente que se le otorgara el uso de la palabra. Al final, en rueda de prensa improvisada, Fernández Iturriza regañaría a los regidorespor no hacer su trabajo adecuadamente.
Durante la sesión, menudearon los calificativos.
Desde el ¨alcalde autista y ausente¨, manifestado por el priista Arturo Domínguez, hasta la presunta compra de medios por parte de la autoridad municipal que dijo su compañero Leopoldo Canizales.
-Los medios se callan. Ya sabemos cómo, dijo el coordinador de la fracción priista.

La sesión fue dirigida por el Secretario del Ayuntamiento.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: