CIUDAD JUÁREZ.– Los primeros ciento cincuenta automóviles irregulares, que carecían de placas y otra documentación para circular en la ciudad, fueron a parar  a los corralones municipales, informó el gobierno de la ciudad.

La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), dijo que la administración municipal no cobrará el hospedaje de las unidades ni aplicará multas a los propietarios de las mismas durante los primeros15 días naturales que permanezcan las unidades retenidas en los corralones, ya que el objetivo es que todos los automovilistas cuenten con sus placas.

Los vehículos en circulación y sin placas serán retenidos por los agentes de la DGTM y trasladados a los corralones, pero los propietarios podrán recuperarlos de la manera siguiente:

1.-Cuando el vehículo haya sido importado de forma irregular, debe presentarse a los módulos de fronterización para cubrir el pago del pedimento de importación correspondiente.

2.-Acudir al área jurídica de la DGTM para presentar el recibo de pago del pedimento de importación.

3.-Área  jurídica turnará al interesado al área de recaudación para la cancelación de la infracción.

4.- Luego pasar a Operadora Municipal de Estacionómetros para que se le expida al interesado el oficio de salida del vehículo retenido.

5.-Se recomienda llevar el vehículo al módulo de fronterización para terminar los trámites de regularización y obtener las placas.

Tratándose de vehículos que ya fueron importados pero no se hizo el trámite de las placas de circulación, procede lo siguiente:

1.-Acudir a las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado para realizar el trámite de las placas.

2.-Acudir al área jurídica de DGTM para presentar el recibo de pago de las placas, y para pasar al área de recaudación de este mismo lugar  para obtener el descuento de infracción de la retención del vehículo y el hospedaje en el corralón municipal.

3.-Ir a Operadora Municipal de Estacionómetros donde se expedirá el oficio de liberación para retirar el vehículo del corralón.

Cabe hacer hincapié que las infracciones consideradas graves no serán objeto de descuento tales como conducir en estado de ebriedad, volcadura, choque con fuga, entre otras.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: