CIUDAD JUÁREZ.- En medio de una creciente población de adictos a las drogas, cuyo número es, segun el gobierno estatal de 50 mil personas, fue inaugurada la Unidad Municipal de Atención contra las Adicciones.

La nueva unidad  tiene como objetivo rehabilitar a las personas con programas severos de adicción.

“Este centro forma parte del programa Todos Somos Juárez y es un área vital para el problema que tenemos de adicciones, se hizo con apoyo de los tres niveles de gobierno, va a ser parte del proceso de rehabilitación y de integración a la sociedad”, explicó el Secretario de Salud de Gobierno del Estado, Octavio Martínez.

El funcionario dijo que a fines de este mes iniciará el internamiento de pacientes.

Informó que en el estado se calcula que existen alrededor de 50 mil personas y a nivel nacional la franja fronteriza como Ciudad Juárez, Tijuana y Nuevo Laredo son las ciudades con más adictos principalmente al alcohol y a la mariguana.

El UMAA se ubica en el bulevard Bernardo Norzagaray en lo que era el Tribunal para Menores, cuenta con una superficie de 5 mil metros cuadrados y para su construcción se invirtieron 14 millones 126 mil pesos, tiene capacidad para atender 120 internos.

Cuenta con:

*Área medica
*Área Administrativa
*Área de Ingreso
*Cubículos de terapia privada
*Dormitorios hombres y mujeres
*Comedor
*Aulas
*Patio de convivencia

La inauguración estuvo a cargo del Alcalde de esta frontera, el Director de Centros de Integración Juvenil y la directora de Centros Comunitarios entre otros funcionarios, municipales, estatales y federales.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: