CUAUHTÉMOC.- El gobernador del Estado, José Reyes Baeza inauguró la 5ª Expo Venta Menonita “Feria de los Pioneros”, que se llevará del 9 al 11 de septiembre en la Bodega de Granos y Semillas Yécora, ubicada en el kilómetro 8 de la carretera Cuauhtémoc-La Junta.

Al dirigirse a la concurrencia, el jefe del Ejecutivo en el Estado declaró que la Expo Menonita surgió hace cinco años y ha logrado consolidar un propósito, el de dar la oportunidad de que en un solo espacio durante varios días se concentre el esfuerzo que realizan este grupo y que gente de otras partes de la entidad y del país venga, conozca y adquiera los productos.

Señaló que el siguiente paso debería ser llevar esta muestra a la ciudad de Chihuahua e incluso fuera de la entidad, para promover todo lo que se produce en esta región.

Comentó que no obstante los menonitas tienen fama a nivel nacional de ser excelentes productores de queso, es preciso dar a conocer de forma integral a este pueblo esforzado, perseverante, creativo y que pregona con el ejemplo en cuanto al trabajo se refiere.

A su vez, el presidente municipal de Cuauhtémoc felicitó a la comunidad menonita por la celebración de esta expo.

Al hacer uso de la palabra en representación de la comunidad menonita, Cornelio Unrau, jefe de la Colonia Manitota, agradeció al Gobierno del Estado por la creación del Programa “Encuentro con los Menonitas” que en la presente administración les brindó apoyo en salud, Registro Civil, caminos rurales, desarrollo rural y comercialización de sus productos.

Esta muestra incluye la exposición comercial de alimentos, lácteos, industria metal-mecánica, maquinaria agrícola, herramienta y forrajes.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: