CIUDAD JUÁREZ.- Los cuatro jefes de la Policía Federal que fueron concentrados a las oficinas centrales el pasado sábado, habrían sido cesados y consignados ante el Ministerio Público.
Al menos eso es lo que informó la corporación en un comunicado emitido el domingo pero difundido hasta este lunes.
No se indican los nombres de los comandantes involucrados, pero se supone que entre ellos está uno identificado como El Chamán, y quien habría sido el motivo de la rebelión de policías federales la mañana del sábado.
El Chamán fue acusado de estar coludido con el crimen organizado, y de extorsionar tanto a subalternos como a civiles.
Los elementos inconformes, quienes también fueron concentrados en las oficinas centrales de la PF, también están sujetos a investigación y eventuales medidas disciplinarias o sanciones, se Indicó.
A continuación, el comunidad.
LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA FEDERAL INFORMA
La unidad de asuntos internos de la Policía Federal realizó una investigación y determino (sic) separar de sus cargos a cuatro comandantes que fueron denunciados ayer por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal por presuntos actos indebidos en el desempeño de sus funciones en Ciudad Juárez.
Estos elementos fueron trasladados a la Ciudad de México y  puestos a disposición de la Procuraduría General de la República para que realice las investigaciones correspondientes.
El Consejo de Honor y Justicia y Asuntos Internos investigan la probable responsabilidad en la presunta comisión de algún delito, asimismo de encontrarse responsables de algún acto indebido procederá de manera inmediata a darlos de baja.
Derivado de la manifestación realizada el día de ayer en Ciudad Juárez, se iniciaron investigaciones contra 248 elementos de la Policía Federal para determinar si cometieron conductas irregulares.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: