CHIHUAHUA.- César Duarte Jáquez, ganador de la elección el pasado 4 de julio, recibió este mediodía la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo del estado de Chihuahua, en un acto donde el priísta se humilló y dijo: “ Ante el triunfo, la humildad”, dijo tras recibir la constancia de manos del consejero presidente del Instituto Estatatal Electoral, Fernando Herrera.

Como gobernador electo, enfatizó que “nace un proyecto de seguridad para recuperar el orden y la paz, y el combate frontal a la impunidad, con respeto a las garantías”.

“Todos fueron escuchados, y este gobierno representa el conjunto de los anhelos de los chihuahuenses”, dijo César Duarte en su discurso.

Aquí delineó sus compromisos, entre los que destacó el poder recuperar el orden y la paz, el combate a la impunidad, “pero pulcros en respetar los derechos humanos”, el desarrollo económico para atraer empleos, la salud y la educación regional, entre otros.

Tambien ponderó la importancia por retener el agua para generar riqueza, atacar los rezagos en las comunidades para tener un desarrollo social integral y las carreteras para conectar a las cabeceras municipales, entre muchas más.

“Estamos ante retos inéditos, ante retos históricos”, manifestó Duarte, luego de que por unanimidad, los consejeros del IEE, aprobaron los resultados electorales que dieron el triunfo al candidato del PRI, Verde Ecologista, Nueva Alianza y Partido del Trabajo, apoyado además por Convergencia, y que los representantes de los institutos políticos representados, reconocieran su triunfo abiertamente y le desearan éxito.

El gobernador electo por Chihuahua expresó que en un ejercicio democrático y plural, las expresiones son manifiestas en el seno de este consejo. “Avalan sin duda la voluntad y capacidad democrática del pueblo de chihuahua, ese ejercicio dignifica a las instituciones y fortalece a la política, me parece elemental que en ese ejercicio, una vez concluido el proceso electoral, los chihuahuenses nos sumemos todos para enfrentar los retos, retos inéditos, retos históricos, porque estoy seguro que haremos historia en el resultado que habremos de dar en esta generación, la responsabilidad que asumimos, la asumimos con integridad, con claridad ante el pueblo de chihuahua”.

-Construimos alternativas de solución a los problemas, alimentados por inquietudes y demandas de por los sueños de los chihuahuense en todos los rincones del estado, ante la capacidad, conocimiento y experiencia de los liderazgos, pero también de aquellos que pareciera que no tienen voz, fueron escuchados-, dijo en su mensaje ante centenares de simpatizantes y militantes del PRI y de otros partidos políticos.

Habló de un “proyecto ambicioso de desarrollo económico que integrará las regiones para encontrar la fortaleza para el siglo XXI”. -Necesitamos atención más justa a las regiones, distribución más equitativa de la riqueza. Oferta educativa que se requiere, desarrollo social integral y se constituye este proyecto con la votación más alta históricamente para un candidato a gobernador-.

“Vamos a defender nuestros recursos”.“El recurso agua para chihuahua es para detonar la economía, establecer una demanda justa al trato con el pago como se hace con los hidrocarburos para el agua a chihuahua y tener recursos para infraestructura”, dijo.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: