TORRE FUERTE

*“Sigo en pie”: Juan Carlos Loera

*Adriana cargó con el ‘muerto’ en Juárez

*El PRI, la nueva servidumbre de Palacio

*Jaloneos a la vista, por las plurinominales

 

“Sigo en pie”: Juan Carlos Loera /

Con resultados adversos, todavía no definitivos ni oficiales por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE), que le dan el triunfo a su opositora política, María Eugenia Campos Galván, el candidato de Morena y de la Coalición ‘Juntos Haremos Historia’, se atiene a algo, en la transición al cómputo final de los votos.

La probabilidad de la judicialización del proceso electoral, que para muchos no tiene sentido, por la diferencia de los votos entre uno y otro, cercano al 15 por ciento en el último corte del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de la jornada electoral, es el último ‘tiro’ de precisión que guarda el abanderado del partido del presidente.

En contraparte, ayer surgió la denuncia del ‘batidero’ y las irregularidades que en la Asamblea Municipal Electoral de Juárez  (AMEJ), darían motivo a la impugnación de la elección y de los resultados. Ya le contaré los detalles en la Torre Fuerte de mañana jueves.

Loera guarda una última carta que tiene que ver con los números finales de la elección y de las denuncias públicas formuladas a partir de presuntos acuerdos politicos entre la clase empresarial del estado de Chihuahua y el órgano electoral para favorecer a la candidata de la Alianza ‘Nos Une Chihuahua’  y virtual gobernadora.

Buscará demostrar la ‘mano’ de los empresarios y la presunta colusión con el órgano electoral, en el presunto desaseo de la jornada electoral en el estado de Chihuahua.

Evidentemente el candidato no se mueve solo. Sigue recibiendo instrucciones desde el centro del país, y aportado todos los elementos que justifiquen una posible impugnación legal de la elección del pasado domingo, que se cierne como una ‘misión imposible’, tras los números extraoficiales que por ahora le dan a Maru Campos, una victoria inobjetable;

Que se antoja difícil, sea cual sea el señalamiento, le pueda ser arrebatada en la mesa y en un proceso que tendría que llegar hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE).

Ayer el candidato de Morena, Juan Carlos Loera convocó a los poco mas de cien candidatos y candidatas a cargos de elección popular, a no bajar la guardia, se asumió como el gran líder de la ‘4T’, que sigue de pie, y que fortalecerá el proyecto del partido politico.

Les reiteró a los suyos, la denuncia pública sobre la reunión de los consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE) con las cúpulas empresariales, las mismas que hicieron días antes de la elección, un llamado al “voto útil” por el PAN. Y cuyos acuerdos, dijo, no se hicieron públicos.

Recordarles que deben continuar defendiendo la Cuarta Transformación en el estado, porque es su responsabilidad vigilar a la derecha, porque “la lucha sigue”. “Vamos a seguir organizándonos”, arengó el candidato de la izquierda.

En los próximos días, pues, la decisión final.

 

Adriana cargó con el ‘muerto’ en Juárez /

Los priistas, los que quedan dentro del partido y los agazapados en algún lado fuera de ese instituto político, tendrán que hacerle un ‘monumento’ a la candidata Adriana Fuentes que tuvo que cargar, literalmente, con el ‘muerto’ de su partido, en otra difícil elección de Ciudad Juarez.

La candidata a la alcaldía, sin recursos del partido, y sin el apoyo de varios grupos que siguieron de brazos cruzados, y ni siquiera moral de la candidata a gobernadora, Graciela Ortiz González -que públicamente declinó a favor del proyecto de la candidata de la Alianza ‘Nos Une Chihuahua’, Maru Campos y en contra del proyecto de Morena-, se partió el ‘lomo’ y el alma, en un intento por sacar al ‘Buey de la Barranca’.

Cargó solita y con unos cuantos de sus cercanos en la campaña con el ‘muerto’ del PRI en la elección  del pasado domingo.

El PRI perdió su tercera elección consecutiva a la presidencia municipal de Juarez, después de los resultados que en su momento también dejaron sin posibilidad alguna a sus antecesores candidatos en las elecciones de 2016 y 2018.

Quien sabe si después de los resultados finales, la empresaria y exdiputada federal por Juárez siga pensando en asumir el liderazgo del partido en todo el estado de Chihuahua.

Acá la dejaron solita y sin recursos ni apoyos del partido. La amiga de Chela Ortiz, la también exdiputada federal y presidente de los Agentes Aduanales, Nora Yu, jamás apareció en la escena. No hubo paro.

Dejaron que Adriana Fuentes se jodiera solita toda la campaña política. Y los resultados saltan a la vista. Adriana cargaba con el ‘muerto’…

 

El PRI, la nueva servidumbre de Palacio /

En Chihuahua capital, el líder estatal del partidazo, Alejandro Dominguez salió ayer a decir que en el balance de las elecciones al PRI no le fue tan ‘pior’ en medio de la caótica crisis interna y externa de ese partido.

Destacó que superó el número de presidencias municipales que se habían obtenido en 2018. Que de 21 que tenían hace tres años, ahora podrán sumarle 7 más. 28 alcaldías en los 67 Ayuntamientos, que mantienen en el papel y en los hechos al PRI de pie en el estado de Chihuahua.

Igualmente en las sindicaturas. Pasaron de 23 a 30, de acuerdo con el conteo preliminar de la jornada electoral.

Son un buen referente para el partido político que sigue sumido en una profunda crisis.

El agradecimiento fue para cada uno de los candidatos que en la vorágine, resultaron ser unos ‘héroes’.

Lo lamentable de esos triunfos del PRI es que no habrá oposición con respecto a la administración estatal de la panista Maru Campos.

Dominguez dijo, para que claro y se lo digan a la próxima gobernadora de Chihuahua, que desde el “tricolor” se aportará toda la experiencia de sus cuadros para respaldar, en torno a las necesidades que tenga Chihuahua, las decisiones gubernamentales de la nueva administración.

”Nos hace un llamado a los chihuahuenses, no podemos estar permanentemente divididos’, dijo el presidente del PRI estatal, que ha decidido entregarle todas las ‘canicas’ a la futura mandataria.

Ah, casi lo olvida, habrá “postura de exigencia” de resultados en el nuevo gobierno. Pero eso fue nada mas para taparle el ojo al macho. El PRI y el PAN cohabitarán en Palacio.

Tendrá el PRI cinco diputados en el Congreso del Estado, pero será  más importante, más allá de la conformación y participación del Grupo Parlamentario del PRI, los acuerdos que tenga la cúpula de los nuevos alquilinos del poder en el gobierno con Chela Ortiz o con el mismísimo Alejandro Dominguez.

El PRI ya se puso de ‘pechito’ y forma parte de la nueva servidumbre de Palacio en la próxima administración estatal.

 

Jaloneos a la vista, por las plurinominales /

Vienen los ‘jaloneos’ y la lucha por las diputaciones plurinominales por parte de los partidos politicos.

El PAN tiene amarradas 12 diputaciones de Mayoría Relativa, Morena 8 y 2 el PRI que suman las 22 diputaciones de los distritos electorales, y serán once a repartir.

Se habla de que conforme a los números y a las negociaciones, Morena tendrá 3 diputados de Representación Proporcional, igualmente ese mismo número para el partido de Movimiento Ciudadano (MC), uno iría al Partido Verde (PVEM) y otro más al Partido del Trabajo (PT).

Tres diputaciones más serán parte de una sórdida disputa entre los partidos y el nuevo interés del gobierno de Chihuahua que podría favorecer a sus aliados del PRI. Se pondrá bueno el agarrón.

Comentarios: latorrefuerte64@gmail.com

 

 

 

 

 

 

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: