Por Bárbara VAZQUEZ.
CIUDAD JUÁREZ.– Un llamado al arrepentimiento y a la conversión, dirigido a los homicidas pertenecientes al crimen organizado, hizo este domingo el obispo Renato Ascencio León, a propósito de los hechos sangrientos ocurridos a las puertas de la parroquia El Señor de la Misericordia el pasado viernes.
El pastor de los católicos juarenses se refirió al hecho durante su homilía, y posteriormente en rueda de prensa en la sacristía, dio lectura a un documentos y dio por cerrado el tema ya que no aceptó preguntas de los reporteros.
El documento, que precisa algunos detalles sobre los hechos, se transcribe a continuación.
Como nos han dado a conocer los medios de comunicación del día de ayer, el viernes 7 pasado, a las 6.15 de la tarde, en el atrio del templo parroquial del Señor de la Misericordia, ubicado en las calles Valentín Fuentes y Simona Barba, se realizó un hecho violento que condenamos, como condenamos cualquier otro acontecimiento violento que se dé en nuestra comunidad.
Pido a Dios que su Espíritu haga que el corazón de los que destruyen y asesinan vuelva a Dios con una conversión sincera y un arrepentimiento verdadero. A los que sufren por estos actos violentos, los acompañamos con las plabaras mismas de Jesús: ¨No tengan miedo, yo he vencido al mundo¨.
Manifestamos nuestra preocupación por la afectación al tejido social, las muertes violentas, los robos, los levantones y, en general, la falta de caridad, como contrarias al Reino de Dios; pero al mismo tiempo, con el Apocalipsis del Apóstol San Juan (21, 1-5) les recuerdo que Dios hará nuevas todas las cosas: Ciudad Juárez, Dios te hará nueva, volverá la paz y la alegría, Él es capaz de transformar el llanto en gozo y la tristeza en alegría, tendremos un cielo nuevo y una tierra nueva cuando nos volvamos a Dios de todo corazón, como dice su Palabra: ¨Déjense reconciliar por Dios¨. Volvamos a Él de todo corazón y digámosle: ¨Crea, Señor, en mí un corazón puro, renuévame por dentro con espíritu firme… (Salmo 50).
Leave a Comment