CHIHUAHUA.-Tras señalar que  instituciones como la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) en sus 65 años de existencia han mantenido un  compromiso sólido con la comunidad chihuahuense, el gobernador César Duarte Jáquez, exhortó a los universitarios a participar en la reconstrucción del deteriorado tejido social.

El mandatario asistió como invitado especial al acto conmemorativo del 65 Aniversario del Alma Mater de los chihuahuenses.

“Hoy ofrezco a la comunidad universitaria todo el respaldo de mi gobierno. Tenemos que apostarle al desarrollo del capital intelectual, ahí radica la divisa más valiosa para la competitividad”, expresó Duarte Jáquez.

En el marco de la festividad se entregó la Medalla al Mérito Universitario 2008 al maestro Fernando Vázquez Ponce, primer egresado de la UACh a través de la Facultad de Derecho.

“Apoyaremos la extensión  universitaria en diferentes regiones del estado, con el fin de vincular la oferta laboral con la productiva, para que nuestros jóvenes no tengan que emigrar en busca de mejores oportunidades de estudio o de trabajo”, comentó.

Resaltó que Chihuahua ha sido lastimado por lastres que provienen de la grave y compleja descomposición social que hoy vivimos, misma que exige un compromiso extraordinario y trabajo coordinado entre gobierno y sociedad para recuperar el clima de tranquilidad y seguridad que la ciudadanía merece y exige.

La UACH es una institución con alto sentido de responsabilidad con al comunidad chihuahuense, ya que tiene presencia con  prestadores de servicio social en los 67 municipios de nuestra entidad, dijo el gobernador.

A su vez el rector de la UACh, Jesús Enrique Seáñez Sáenz, agradeció la presencia del Ejecutivo Estatal y las demás autoridades presentes en este acto muy significativo para la vida universitaria.

Dijo que el lema de “Luchar para lograr, lograr para dar” establece un compromiso ineludible con la sociedad de todo el estado de Chihuahua y que haber llegado a 56 años de existencia es un motivo para seguir buscando la excelencia en el Alma Mater de los Chihuahuenses.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: