CIUDAD JUÁREZ.- El Consejo Político Estatal de Chihuahua en su sesión ordinaria de fecha 27 de noviembre de 2010, aprobó el procedimiento estatutario de Asamblea Estatal de Consejeros Políticos para la elección de la dirigencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional Presidente y Secretario General, quienes duran en el encargo cuatro años.

La elección se hará por fórmula, y en la integración de ésta se respetará el principio de paridad de género y se procurará que uno de ellos sea joven. El procedimiento concluirá con la declaración de validez de la elección y entrega de la constancia de mayoría a la dirigencia electa, difundió el Comité Municipal del PRI.

La Comisión Estatal de Procesos Internos será el órgano responsable de conducir el proceso de elección, y será la que reciba el registro de las fórmulas de aspirantes el día 17 de diciembre de 2010, de las 10:00 a las 15:00 horas, en las instalaciones del PRI Estatal, siendo al día siguiente cuando se expide el dictamen en que se nieguen o acepten los registros. El proselitismo de las fórmulas de candidatos podrá iniciar a partir de se publique el registro y deberá concluir, a más tardar, el día 15 de enero de 2011.

El órgano responsable de conducir el proceso se instalará en sesión a partir de las 09:00 horas del día 16 de enero de 2011, con objeto de recibir la votación de los consejeros políticos estatales, los consejeros políticos nacionales que residen en el Estado de Chihuahua y de los consejeros políticos municipales de la entidad federativa y se declararán Presidente y Secretario General electos a los integrantes de la fórmula de candidatos que obtenga el mayor número de los votos válidos emitidos en la Asamblea Estatal de Consejeros Políticos que será instalada el mismo día a las 10:00 horas.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: