CIUDAD JUÁREZ.- Los pepenadores reactivaron este miércoles las protestas contra el Municipio.

Unos cien seleccionadores de materiales iniciaron un plantón ante la Unidad Administrativa Municipal, en protesta porque ya son quince días sin trabajar y, por ende, sin ganar el sustento.

Los miembros de la Sociedad Cooperativa de Seleccionadores de Materiales (Socosema), denunciaron públicamente que el gobierno de Teto Murguía nada más le está dando largas al asunto, para vencerlos por cansancio.

¨Tenemos hambre¨ y ¨No somos ladrones¨, fueron algunas consignas que de vva voz y por medio de mantas y carteles manifestaron en su plantón.

Dijeron que son 700 familias que dependen de la pepena en el Relleno Sanitario,e indicaron que el gobierno municipal tiene el propósito de ¨privatizar¨ la basura.

Dijeron que lo más que ha ofrecido el gobierno municipal, es tener a los seleccionadores como empleados con un sueldo de 600 pesos por semana, lo que consideraron inaceptable.

Adicionalmente, dijeron no creer el ofrecimiento de que como empleados contarán con prestaciones como  alimentación, transporte, servicio y hasta fondo de vivienda.

Agregaron que este mismo día el director de Servicios Públicos Municipales les advirtió que ninguno de ellos va a ser contratado, y por ello piensan que van a ser substituidos por personas ajenas a Socosema.

Los manifestantes se declararon en plantón permanente en la explanada de la Unidad Administrativa Municipal, en tanto un representante legal les tramita un amparo que obligue al Gobierno Municipal a dar marcha atrás en impedirles el acceso al Tiradero Municipal.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: