CIUDAD JUÁREZ.- La comunidad médica continuó este miércoles sus manifestaciones de repudio a la violencia a raíz del secuestro y asesinato del galeno José Alberto Betancourt.

Esta nueva acción de protesta consistió en un plantón en la placita de las banderas, a un lado de la caseta de información turística, a unos metros del Puente Internacional de las Américas.

A esta nueva manifestación se unió un numeroso grupo de estudiantes del Instituto de Ciencia Biomédicas de la UACJ.

La mayoría portaba batas blancas, y todos el listón negro en señal de duelo. Varias mantas con leyendas alusivas fueron portadas por grupos de participantes.

Al plantón siguió la formación de una cadena humana a lo largo de la avenida, al tomarse de las manos entre sí. Luego, se abrazaron para gritar consignas de no a la impunidad, alto a la violencia y a los asesinato, así como vivas al doctor Betancourt.

Los organizadores indicaron que escogieron este lugar para el acto a fin de atraer la atención de la comunidad médica internacional sobre lo ocurrido, y que a la fecha 11 galenos han sido privados de su libertad, asesinados dos de ellos y otro se encuentra aún en cautiverio por parte de criminales.

Asimismo, este día fue colocado un crespón negro, en señal de luto, en la entrada principal del Instituto de Ciencias Biomédicas.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: