vs la violencia“El Instituto Chihuahuense de la Mujer dio inicio a la campaña ´Hombres contra la violencia´, la cual busca que los mismos hombres sean partícipes y promotores de una cultura de respeto y no violencia contra la mujer.”

A partir del pasado lunes 7 de diciembre, el Instituto Chihuahuense de la Mujer (ICHMUJERCDJ), en Ciudad Juárez, dio inicio a la campaña “Hombres contra la violencia”, la cual busca que los mismos hombres sean partícipes y promotores de una cultura de respeto y no violencia contra la mujer.

Por tal motivo, tanto personal del ICHMUJERCDJ como del Centro de Prevención y Atención a Mujeres y Familias en Situación de Violencia (MUSIVI) harán entrega de dípticos y trípticos con información referente al tema en distintos cruceros de la localidad, durante tres días y en un horario a partir de las 7:30 a 8:30 horas.

También, se hará promoción por los diversos medio de comunicación de la localidad, como radio, televisión y medios impresos, así como en diversos planteles de nivel superior.

Los puntos y fechas de repartición son: lunes 7 de diciembre; cruce de la avenida Manuel Gómez Morín y Avenida Tecnológico, en puente al revés. Miércoles 9 de diciembre, en el cruce de la avenida Ejército nacional y Francisco Villarreal; y el último el viernes 11 de diciembre, en el cruce de la avenida Adolfo López Mateos y bulevar Óscar Flores.

Dicha campaña es a nivel estatal, por lo cual, los cinco institutos que conforman el ICHMUJER darán arranque a las actividades de manera coordinada. Éstos son los institutos de Parral, Nuevos Casas Grandes, Creel, Chihuahua y Ciudad Juárez.

Cabe señalar que esta es la segunda ocasión que el instituto hace una campaña para erradicar la violencia contra la mujer. La primera vez fue en el 2008 con la campaña “No seamos cómplices”.

Durante los tres días mencionados serán repartidos 18 mil trípticos. Cabe señalar que las actividades de repartición, son fuera del horario regular de atención a l@s usuari@s del Instituto Chihuahuense de la Mujer con el propósito de no perjudicarles o darles un servicio deficiente.

Por tal motivo, es importante destacar que la oficina y módulos de atención seguirán su horario de atención  normal, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.

Para mayores informes puede comunicarse al teléfono 680-06-01, a la oficina del Instituto Chihuahuense de la Mujer, ubicado en avenida 16 de septiembre y Guatemala 1220.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: