CIUDAD JUÁREZ.– Una delegación de funcionarios y directivos taiwaneses visitó este lunes esta frontera para dar a conocer la próxima instalación de un centro de capacitación y certificación en tecnología digital.

La delegación fue encabezada por Jjaime Chen, director general de la Oficina Económica y Cultural de Taiwán, y Hank Hsu, director de la empresa Wistron.

La anfitriona fue la diputada federal María Antonieta Pérez Reyes, quien acompañó a los visitantes en sucesivas entrevistas con los directores del Tec de Monterrey, Universidad Tecnológica y Tecnológico de Juárez.

Posteriormente, realizaron una visita de cortesía al alcalde Héctor Murguía.

El gobierno de Taiwán y la empresa Wistron habrán de proveer una veintena de computadoras para el primer Centro de Oportunidad Digital en la que jóvenes juarenses tendrán la oportunidad de capacitarse o certificarse.

Asimismo se ofrecerán cursos de armado de computadoras personales, y de esta manera los jóvenes juarenses tendrán la oportunidad de autoemplearse.

Los instructores serán juarenses.

No se indicó el monto de la inversión y por el mes de mayo se tendrá definido el proyecto.

Se prevé la apertura de más centros de capacitación.

Este es un programa que el gobierno de Taiwán aplica en otros países, y en México hasta ahora sólo lo había convenido con autoridades del estado de Guanajuato.

Esta fue una promesa de campaña de la diputada federal María Antonieta Pérez Reyes.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: