SAUCILLO.- El Secretario Estatal de Economía, Alberto Chretín Castillo, en representación del Gobernador del Estado César Duarte Jáquez, estuvo presente en elPrimer Informe de Actividades del Presidente Municipal de Saucillo, Ing. Julio César Muñoz Reyes, ante un lleno en el Auditorio de la Presidencia Municipal.
“El Gobernador ha impulsado el desarrollo regional porque está convencido que el desarrollo de Chihuahua será sólido en la medida que contemos con regiones fuertes” expreso Chretín Castillo.
“En materia de comunicaciones e infraestructura carretera Saucillo se ha beneficiado con más de 3 millones700 mil pesos entre pavimentación, caminos y carreteras, donde resalta el Vado de la localidad de San Antonio” expresó el representante del Ejecutivo Estatal en ese evento.
En materia de seguridad, el funcionario estatal informó de las acciones conjuntas que hacen Estado y Ayuntamientos que logran resultados como el haber resuelto el cien por ciento de denuncias de secuestros, al desmantelar 60 bandas y detener a 257 secuestradores, extorsionadores y multihomicidas; en algunos casos el delito se ha reducido hasta el 60 por ciento.
“Hemos llevado acciones de salud a las localidades de San Antonio, Carbonera, San Francisco del Mezquital, Loma Chica, Ampliación Orranteño, Las Varas, El Indio, Puerto del Toro, Las Alvareñas, Bellavist, Estación Conchos, Estación Saucillo, La Viña y Naica, entre otros; en este municipio hay 9,867 personas que se benefician con el Seguro Popular”, precisó.
Indicó que e invirtió más de 1 millón 167 mil pesos en la construcción de espacios educativos, donde resalta el equipamiento del CBTis 197 y la Normal Rural Ricardo Flores Magón; además de más de 500 mil pesos en la rehabilitación de la Escuela Primaria Rodolfo Chávez y  la Secundaria Técnica No. 54.
En materia del campo, informó que Saucillo recibió una inversión estatal de más de 130 mil pesos en implementos agrícolas, maquinaria y material vegetativo o sistemas de riego tecnificado.
Felicitó al Ayuntamiento que preside Julio César Muñoz Reyes y exhortó a los presentes a seguir apoyando esta administración, en aras de continuar el crecimiento del estado de Chihuahua.
Para hoy sábado, representarán de manera personal al Gobernador del Estado, más funcionarios de la Secretaría de Economía como el Subsecretario David Dajlala, en el informe del Presidente Municipal de San Francisco de Conchos, Francisco Javier Silva; mientras que Héctor Valles, Director de Turismo, acompañará a Cecilio Humberto Chávez Bencomo, Presidente Municipal de San Buenaventura.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: