CIUDAD JUÁREZ.- La Universidad Autónoma local firmó un convenio de cooperación académico-cultural con el doctor Chi-Chang Hisieh, director del Centro de Arte de la Universidad Nacional de Chiayi, Taiwan.
Javier Sánchez Carlos, rector de la UACJ, destacó que este convenio viene a fortalecer los trabajos que en materia de investigación desarrollan los cuerpos académicos de la UACJ en el área de las bellas artes, y por otro lado impactar la movilidad e intercambio de docentes y alumnos.
El rector destacó que estos convenios de intercambio y movilidad buscan establecer y desarrollar relaciones de cooperación internacional entre la Universidad Nacional de Chiayi, Taiwan y la UACJ para promover intercambios académicos, científicos y culturales.
Una de las áreas que se consideran es el presente convenio y que ya se está trabajando es la que se refiere a elevar la calidad de la enseñanza en el área del diseño gráfico, arquitectura y arte, por lo que se contó con la presencia del Cuerpo Académico de Gráfica Contemporánea, inscrito en el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA).
La firma del convenio pone en posibilidad de iniciar de inmediato los trabajos de intercambio y movilidad estudiantil, dijo el rector.
Sánchez Carlos agregó que la firma de este convenio además les permite hacer las gestiones para que estudiantes de la UACJ visiten la universidad de Taiwan, así como lograr el intercambio y movilidad de maestros.
Durante su estancia en Ciudad Juárez para la firma del convenio, el doctor Chi-Chang Hisieh ofreció la conferencia La pincelada en la caligrafía, y el taller El grabado de los sellos chinos, dentro del tercer Seminario de Procesos Creativos realizado en el IADA.
La firma de este convenio tuvo lugar en la rectoría de la UACJ este 7 de octubre ante la presencia de los directores de institutos y funcionarios de primer nivel de la máxima casa de estudios.
El rector destacó que en materia de intercambio y movilidad el próximo mes de enero, 42 estudiantes de la UACJ de diferentes institutos acudirán a seis distintas universidades de Brasil para participar en una estancia académica de un mes con becas totales.
En el caso de Taiwan no hay plazos y los intercambios se darán de manera más flexible, finalizó diciendo que los alumnos que acuden en intercambio o movilidad estudiantil, se van becados por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
Próximamente se firmarán convenios de colaboración internacional con universidades de Tokio, Singapur y Moscú.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: