CIUDAD JUÁREZ.- A unas horas del relevo gubernamental, el gobierno electo de Héctor Murguía Lardizábal, dio a conocer oficialmente los nombramientos de los diversos funcionarios de primer nivel en la estructura municipal, con excepción del titular de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, debido a “negociaciones”.

Hasta ayer había sido confirmado extraoficialmente como titular el ex secretario de Seguridad Pública Estatal, Víctor Valencia de los Santos, el mismo que en los primeros días de febrero de este año (2010) renunció a la corporación para lanzarse a la búsqueda de la candidatura del PRI a la alcaldía, a tan solo unas horas de haber tenido conocimiento de la masacre de 15 jóvenes estudiantes y deportistas de Villa de Salvarcar, al sur de esta ciudad.

Sin embargo esta mañana el nombramiento del titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que proyecta cambiar su nombre por el de Secretaría de Seguridad Pública y Bienestar Social, se trabó.

“Habrán notado la ausencia del titular de Seguridad Publica Municipal, este nombramiento podría darse a conocer el día de mañana o los próximo días, estamos en el consenso con los tres niveles de gobierno para escoger, selecccionar a la persona idónea en este que es sin duda el tema más sensible que esté afectado a Ciudad Juárez”, declaró  Manuel Del Castillo, director de Comunicacion Social.

El pasado mes de febrero, Valencia de los Santos, extraoficialmente mencionado para ocupar la más alta responsabilidad en Seguridad Pública, renunció de manera definitiva al cargo de secretario de Seguridad Pública Estatal de Chihuahua, al decidir lanzarse la búsqueda de la candidatura del PRI a la alcaldía de Juárez.

Lo hizo, a unas cuantas horas de la tragedia que envolvió a las familias de Salvarcar, tras la masacre de 15 jóvenes, todos estudiantes y deportistas, que fueron ejecutados durante la noche del 31 de enero y primeras horas del primer día de febrero.

El nombramiento de Víctor Valencia de los Santos, también tendría que pasar por el filtro de la crítica, tras los señalamientos y denuncias hechas en su momento por el periodista, Jorge Luis Aguirre, que recientemente recibió –por ese caso de denuncias por amenazas de muerte- el asilo político por parte del gobierno de los Estados Unidos.

La lista de los funcionarios dados a conocer por el nuevo gobierno en Juárez, con la excepción del cargo del Secretario de Seguridad Pública es el siguiente: Everardo Medina Morales, Presidente Municipal Suplente; Leopoldo Canizales, Coordinador de Direcciones; Héctor Arcelus, Secretario del Ayuntamiento; Rodolfo Martínez, Oficial Mayor y Arcadio Serrano, Director General de Obras Públicas.

También aparecen Vicente López, Director General de Desarrollo Urbano; Arturo Gómez Ito, Contralor del Ayuntamiento de Juárez; Juan Antonio Salgado, Tesorero Municipal; Manuel Castillo, Secretario de Comunicación Social y Gerardo Fierro Coordinador de Zaragoza.

Luego aparecen Jaime Muñoz Reyes, Director General de Transito; Jorge Alberto Gutiérrez Director General de Servicios Públicos Municipales y Enrique Licón, Director General de Desarrollo Social.

Un tercer bloque de funcionarios con cargos de menor importancia, incluye a otro número de funcionarios municipales.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: