Isidro Montoya Galván asegura que Espino, viene por más dinero del que ya tiene, por más propiedades de las que posee, incluido el departamento de lujo en Madrid, España, y por el poder que tanta falta le hace a los mercenarios oportunistas…

TORRE FUERTE

*Truena en Juárez, proyecto de Espino

*“Estás conmigo, o estás contra mí”…

*Armando Cabada se destapa por MC

*Marisela, es la ‘súperdelegada’ del PES

*Juan Carlos Loera con Javier May 

 

Truena en Juárez, proyecto de Espino /

Los seguidores de Rafael Espino de la Peña, tienen la certeza de que el proyecto político del Consejero Independiente de Pemex a la gubernatura de Chihuahua tronó desde hace varias semanas en Ciudad Juárez, y la agrupación de Redes Ciudadanas que fundó y dio vida entonces, Manuel Camacho Solís, el propio Espino y un puñado de profesores en activo y jubilados, insertados en el movimiento, ha confirmado que le han retirado el apoyo;

Especialmente ahora,  que se ha ‘presumido’ la deshonestidad del candidatazo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La revelación fue hecha por el propio Coordinador de Redes Ciudadanas, Isidro Jesús Montoya Galván, el hombre que lo presentó en aquel desayuno del Fiesta Inn, que le costó a Espino, poco más de 110 mil pesos para ofrecer un almuerzo, que sirvió de ‘destape’ en su aspiración como candidato del partido de morena.

En una carta que ayer difundió el propio Montoya Galván, donde dice avalar a Torre Fuerte, que hizo referencia a las mentiras de Rafael Espino, surgió otra de mayor envergadura: el empresario capitalino, quien presume su amistad con el presidente de la República, a quien apoyó en las elecciones de 2018, no está afiliado al partido de morena. Engañó a la organización de Redes Ciudadanas que lo catapultó en su aspiración a la candidatura del gobierno en Chihuahua, y que por varios meses hizo creer a sus seguidores, muchos de ellos pertenecientes a la clase media, que era el hombre en el cual se podía confiar en el proyecto de sucesión Chihuahua 2021.

En la misiva intitulada: “Rafael Espino, Gobernador???”, escrita con letras mayúsculas, el líder de Redes Ciudadanas, vomitó el trato lejano y esporádico con esa agrupación, a la que les había encargado la chamba de la promoción política en Juárez.

Pero pronto de se dieron cuenta de que Espino, en lugar de apoyar a Redes Ciudadanas que no cuenta con los recursos económicos, decidió apostarle a “connotados priístas”, como Jesús ‘Chuy’ Barragán y el exdiputado local de la sexagésima tercera legislatura en el gobierno de César Duarte, el también empresario, Gabriel Flores Viramontes, como sus jefes de precampaña.

La relación con los tricolores de Ciudad Juárez se la ‘cuelgan’ a su hermano Héctor Espino, a quien ya le apodan el hermano incómodo del ‘candidato’. El que nunca falta en la lista de los insignes personajes de la política mexicana, y en la que tampoco se quedó atrás, Rafael Espino.

Según Isidro Montoya, las cosas tampoco pintan nada bien en otras partes del estado de Chihuahua, donde Espino ha sido fuertemente cuestionado al interior de morena por los grupos simpatizantes del ‘súperdelegado’ del gobierno federal, Juan Carlos Loera y del dirigente estatal del partido, Martín Chaparro, que vaticinan el fracaso a su proyecto en cerca de 21 municipios que gobierna el PAN, y todos preclaros y enemigos acérrimos de la ‘4T’.

“Solo quiero dejar en claro que yo, como coordinador de Redes Ciudadanas en Ciudad Juárez, reitero que, le estamos retirando el apoyo que de buena voluntad le dimos;

Dudamos ahora de la honestidad de este personaje, que se hace pasar como militante de la izquierda, con un oscuro enriquecimiento, detectado como enemigo de la ‘4T’ y único voto en contra de una resolución del Consejo de Pemex, dicho por él: “En cuanto sea candidato a la gubernatura, me opondré a las decisiones presidenciales”, escribió en su denuncia el líder de Redes Ciudadanas, que le dicen Good Bye! a Rafael Espino.

Como colofón, Montoya Galván asegura que Espino, “viene por más dinero del que ya tiene, por más propiedades de las que posee, incluido el departamento de lujo en Madrid, España, y por el poder que tanta falta le hace a los mercenarios oportunistas que se aprovechan del prestigio de AMLO”.

Así, punto por punto, y coma por coma, el diablazo del líder de Redes Ciudadanas que decidió rebelarse abiertamente en contra del ‘elegido’ del presidente de la República.

Y la batalla política, formal y oficial por la sucesión en Chihuahua, todavía no inicia.

Redes Ciudadanas está guardando, por si acaso, lo mejor de su arsenal…Y seguramente ya se verá.

 

“Estás conmigo, o estás contra mí” /

Quien de verdad es todo un actor, y cree que engaña a los chihuahuenses, es el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, quien ayer en la célebre reunión de los gobernadores aliancistas confederados, le aplicó la misma premisa que en Chihuahua, sus detractores le han aplicado a su persona:

“Estás conmigo, o estás contra mí”, eso es lo que mismo que piensan los ciudadanos del Todopoderoso del estado de Chihuahua, que ha encarnado en el poder político, a su antecesor el exmandatario estatal, César Duarte, preso hoy en una cárcel de Florida, Estados Unidos.

Javier Corral es un símil del Ballezano, quien al igual que el gobernador del ‘Nuevo Amanecer’, se asumía como el ‘Poder Soy Yo’, y, “estás conmigo, o estás contra mí”.

El devaluado gobernador de Chihuahua, que en corto, le aplaude y le da sus ‘arrumacos’ al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero que a distancia, descarga toda su furia en contra del jefe de la Nación, trae su ‘jueguito’ y su proyecto personal de candidatura a la presidencia de la República. Utiliza todo lo que gira en su entorno para su propósito político.

Y ante los de afuera, los que  no le conocen, se exhibe como el gran ‘divo’ de la política y el ‘epicentro’ de todo lo que le rodea. Es decir, sin él nada existe. Se asume como ‘Dios’.

Y ayer fue uno de esos predecibles días de Javier Corral en el foro de los aliancistas gobernadores que decidieron separarse de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago).

Estuvieron en Chihuahua, los gobernadores del vecino estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres; de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; por Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; por Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; por Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, por Nuevo León, el ‘Bronco’ Jaime Rodríguez Calderón y por Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

Ellos juegan a las ‘vencidas’ con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y en ocasiones como Javier Corral, se ponen también las ‘rodilleras’ frente al Ejecutivo.

Y el de Chihuahua, es un gobernador que se arruga ante el Presidente de México. Patalea, lloriquea y se hace chiquito, casi invisible.

 

Armando Cabada, se destapa por MC /

Lo vaticinamos hace escasos días, a partir de la reacción de los grupos opositores que exigieron la revocación de mandato ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).

Era tan innecesaria, que solo sirvió para ‘picarle el amor propio’ al alcalde, que ayer destapó –como lo hizo Maru Campos en la capital-, y como lo hará el alcalde Alfredo, el Caballo Lozoya en Parral, su aspiración por la candidatura al gobierno del estado de Chihuahua.

Las agrupaciones detractores decidieron rascarle los ‘huevos’ al presidente municipal, y oh, sorpresa, el presidente ha vuelto a cobrar una ‘nueva vida’, como en los juegos de video.

Y entre más le rasquen los genitales al alcalde, seguramente veremos con el tiempo, crecer más la figura de un hombre que, literalmente, ya estaba ‘acabado’, y con una percepción pública, de querer terminar lo más pronto posible su gestión, ante el alud de señalamientos en contra de la administración pública del gobierno independiente.

Y el Cuarto Informe de su gobierno, le sirvió de marco para reaccionar y decir que va por la candidatura al gobierno de Chihuahua, y que hasta tiene la invitación de Movimiento Ciudadano (MC) para encabezar su proyecto político a la gubernatura.

Como lo dijo el buen Temo Reyes Castro a Torre Fuerte hace algunos días, “a Cabada le caería muy bien lo del referéndum, obvio con su olfato político encontraría más y con su capacidad de comunicación, saldría muy  bien librado”.

El ahora asesor político y amigo de la exdiputada federal, Ariadna Montiel Reyes, la subsecretaria del Bienestar Social, ya lo había anticipado: “Le están haciendo un regalito a Cabada”, y con eso de la revocación, la gente va a sentir que los poderes fácticos  son los que están tratando de terminar con su gobierno.

Lo demás, en apariencia será más sencillo, deslindarse de las malas acciones de su gobierno y hacer propuestas para resolver los problemas.

Bueno pues, en el cuento del alcalde independiente de Juárez, este ha revelado que ha recibido la propuesta de un partido político para ser su candidato a gobernador para contender en las próximas elecciones de 2021. Luego se supo que Movimiento Ciudadano (MC), es quien le habría ofrecido su apoyo.

“Estamos ante el inicio de un nuevo proceso electoral y muchas veces me han preguntado si tengo aspiraciones. Claro que tengo aspiraciones. Aspiro a tener una mejor ciudad, un mejor estado, ¿quién no desea eso?”, dijo el alcalde en la parte final de su discurso.

Y nadie se opuso. No hubo reclamos, y ni quien se le acercara en el exterior del Centro Cívico Cultural ‘Paso del Norte’ para echarle en cara absolutamente nada.

La oposición del PAN y de morena se convirtió en humo, y las cabezas de grupos sociales, se convirtieron en los tempraneros fantasmas de la noche de ‘Halloween’.

Lo que son las cosas de la política. Hizo, hasta se burló de sus rivales y detractores políticos: “Es curioso verlos, por todos lados, para que la gente los vea y los conozca. La gente los conoce, y sabe de sus alcances y de sus mañas porque muchos de ellos tienen toda la vida brincando de posición en posición. Nunca han generado un peso y se gastan el dinero público con singular alegría”…

Lo que si fue una vacilada del presidente Armando Cabada, fue su presunción de convertirse en el mejor presidente municipal que haya tenido Ciudad Juárez, pero bueno, la de ayer era su fiesta política, y se le permitieron mentirillas a un alcalde que un día dijo ser solamente ‘pecador estándar’.

Ni una sola palabra sobre la ‘revocación de mandato’ y las exigencias a su gobierno. No era necesario, y tampoco iba a echar a perder su fiesta de cuarto año.

Suficiente el ‘asalto’ del gobernador que, a través de un video, presumió obras impugnadas, especialmente las correspondientes a los proyectos de transporte público BRT1 y BRT2, de obras millonarias mal hechas y con tufo a corrupción.

El gobernador no le hizo ningún favor al presidente del gobierno independiente de Juárez.

 

Marisela, es la ‘súperdelegada’ del PES /

La diputada local del desaparecido Partido Encuentro Social, Marisela Sáenz Moriel, anda francamente ‘insoportable’.

Ayer sólo le faltó subirse a bailar a una de las mesas del comedero de la Paseo Triunfo de la República para festinar el registro y ascenso del nuevo Partido Encuentro Solidario (PES), del cual ya es la nueva ‘súperdelegada’ política de ese partido en todo el norte de Chihuahua, desde Juárez, y hasta donde le alcance la vista en Nuevo Casas Grandes y del otro lado sobre el vasto Valle de Juárez.

Y anduvo por acá el nuevo dirigente del PES en Chihuahua, David Medina, que se trajo a medio comité estatal de la capital, para anunciar el nacimiento y el registro del nuevo PES en el estado, con miras a la sucesión política de 2021, donde definitivamente, y solo para cuidar no perder el registro, el recién nacido tendrá que jugar en alianza con algún otro partido político.

Bajo la batuta de la inquieta diputada local, Juan Carlos Rivera y David Pérez operarán y representarán al PES en Juárez, mientras que en Chihuahua, se encargaran de ello Rosario Nevárez y la regidora de la capital, Martha Vega, quien es también la coordinadora de regidores de ese partido en el estado.

Y ya lo sabrán, no se la acabaron los ‘pecadores’ del desaparecido Encuentro Social. Le llovió y feo, al ex dirigente estatal Edilberto Royval, al pastorcito, Poncho Murguía y a la diputada Martha Lemus, entre otros, viejos socios en las triquiñuelas y negocios del fugaz partido que pasó a la historia política en México.

Se encargaran del PES, el dirigente estatal, David Medina y la diputada Marisela Sáenz será la ‘Villana’ del Norte.

 

Juan Carlos Loera con Javier May /

Solo por aquello de ‘no te entumas’, aunque en realidad, en apego a la cordialidad de las  buenas relaciones que guarda con el nuevo jefe del Bienestar Social en el país, Javier May, el ‘súperdelegado’ Juan Carlos Loera de la Rosa, estuvo ayer en la capital con el nuevo titular de los programas sociales en el país.

Loera se tomó la foto y posteó en su muro de Facebook:

“Me dio mucho gusto encontrarme en Palacio Nacional con mi compañero y amigo, Javier May Rodríguez, secretario de Bienestar. Le reiteré que el gran equipo de #ServidoresDeLaNacion en Chihuahua siempre está firme para operar con mucho corazón y eficiencia los programas para el Desarrollo Integral”…

Comentarios: [email protected]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.