CIUDAD JUÁREZ.- El visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Gustavo de la Rosa Hickerson, asegura que los agentes federales que participan en la Operación Coordinada Chihuahua (OCCH) han empezado a tomar conciencia de que son un “Ejército en guerra”, lo que eventualmente los ha vuelto más peligrosos en las calles de la ciudad.

Según el derechohumanista adscrito a la Operación Coordinada Chihuahua, en la Policía Federal existe alerta roja, por que el número de agentes que han sido asesinados rebasa los 40, de entre los poco más de 90 casos de homicidios de policías reportados en esta ciudad fronteriza.

“Han desarrollado condiciones de guerra a muerte”, de un grupo de delincuentes que agrede, no a las personas, sino a la institución policial, comentó de la Rosa Hickerson a El Universal.

Expresó que en medio de la lucha que sostiene el gobierno y la policía contra el crimen, el numero de las incidencias de abusos y extorsiones cometidos por los agentes han bajado –sin precisar el numero-, pero a cambio dijo que han surgido “torturas y excesos” de algunos de ellos, porque empiezan a tomar un comportamiento de un Ejército en guerra.

Ellos están permanentemente en alerta roja, y nosotros pedimos a la sociedad que obedezcan cualquier señalamiento que les haga la policía federal para evitar cualquier tragedia.

Gustavo de la Rosa Hickerson opera el Centro de Control de Confianza Ciudadana (CCCC) que esta documentado todo tipo de abusos de los agentes federales y de elementos del Ejercito en las operaciones de seguridad en esta localidad.

“Buscamos que la gente reporte de inmediato cualquier irregularidad”, agregó.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: