CHIHUAHUA.– En una actitud sin precedente y, visiblemente “molesto” por las acciones desarrolladas por parte del Grupo 16 en planteles de educación básica, el gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas tronó contra el gobierno municipal de Juárez a quien pidió suspender las acciones “preventivas” y contra la violencia en los centros escolares.

El mandatario “furioso” y con el rostro descompuesto, dijo en rueda de prensa estar de acuerdo en que el gobierno de la ciudad no tiene autorización para estar con la policía municipal en las escuelas “generando temores”;

“No hemos tenido una sola agresión a una escuela, ha habido agresión contra un maestro y alumno, pero en su calidad de personas, fuera de la escuela” explicó.

Guillermo Narro, jefe de los Servicios Educativos de Chihuahua en la zona norte, dio a conocer que esta misma mañana se le pidió al alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz “que cancele los simulacros contra balaceras en escuelas de nivel básico”.

El director de la SECH comentó que la petición fue hecha en representación del gobernador José Reyes Baeza y la secretaria de Educación y Cultura, Guadalupe Chacón, “a quienes no se les considero por parte del municipio para iniciar a capacitar a los alumnos actuar ante una balacera”.

El pasado martes 7 de septiembre, el gobierno municipal a través de la oficina de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública, había dado a conocer que “para enseñar a los niños, hasta de kinder, a tirarse al piso -en caso de disparos-, elementos la Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal  a través del Grupo 16, han empezado a recorrer las escuelas de nivel básico”.

“Imagínense ustedes el terror y el temor que vamos a sembrar en los niños, en los pequeños, yo confío en los maestros y maestras de Chihuahua; tienen capacidad, sentido común, para responder a una situación de emergencia no tenemos porque generar alarma y terror en los pequeños”, dijo el gobernador Jose Reyes Baeza.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: