CHIHUAHUA.- El dirigente del Comité Directivo Estatal del PAN, Cruz Pérez Cuellar manifestó su inconformidad ante la parcialidad que ha mostrado el Instituto Estatal Electoral con los resultados obtenidos en el Distrito XX, por lo cual presentará un recurso ante el Tribunal Estatal Electoral.
En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por el abogado del partido Jesús Limón Alonso,  el líder panista informó que fue entregada información oficial al partido donde se muestra la posibilidad del recuento de votos dado que la elección en ese distrito arrojó una diferencia menor al uno por ciento, con lo cual la Ley Estatal Electoral permite abrir los paquetes para contar voto por voto.
El presidente del CDE envió un mensaje al gobernador electo, César Duarte Jáquez, cuestionando la postura que asumirá respecto del estado que quiere gobernar, considerando la parcialidad del IEE.
“El gobernador electo  tendrá que asumir una postura sobre esto. Nosotros respetamos los resultados y reconocimos a los ganadores, ahora creemos que es necesario que ellos  hagan lo propio y reconozcan que en este particular se debe hacer el recuento de los sufragios emitidos en la jornada electoral. A Chihuahua le ha costado mucho la democracia para que nos den una respuesta como esta”, enfatizó Pérez Cuéllar.
Cabe destacar que el partido recibió los resultados oficiales por parte del IEE, donde muestra que inicialmente hay una diferencia de votos entre el candidato de Acción Nacional, Jaime Beltrán del Río, y del Revolucionario Institucional, Ricardo Orviz Blake, de 387 votos, y de 1 mil 68 sufragios nulos, datos que permiten la impugnación de acuerdo a la legislación actual vigente.
De igual manera, en la elección de Batopilas había una diferencia mínima de votos a favor del candidato a alcalde del PAN, Arnoldo Pacheco Díaz, “pero hoy resulta que la diferencia es de casi 100 votos a favor del tricolor, me parece que el Instituto Estatal Electoral no está siendo imparcial en este otro caso también”.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: