CIUDAD JUÁREZ.- Jóvenes de todo la entidad iniciaron este martes dos días de trabajo en la Pre Conferencia Estatal Chihuahua 2010, con miras a generar propuestas de políticas públicas que impulsen su desarrollo, en educación, salud, derechos humanos y reproductivos, entre otros.
Esta actividad incluye la elección del Joven Representante Estatal que asistirá a la Conferencia Mundial de la Juventud que se realizará a finales de agosto en León, Guanajuato, a la que asistirán enviados de 192 países y 400 organizaciones civiles.
La pre conferencia se llevará a cabo este martes y mièrcoles en el Centro Cultural Universitario, del Instituto de Ciencias Biomèdicas de la UACJ, con la asistencia de representantes de los Institutos Mexicano y Chihuahuense de la Juventud, así como de la Organización Internacional para los Migrantes, dependiente de la ONU, que envió a su representante en Mèxico, Francisco Torres.
El mensaje de inauguración de los trabajos estuvo a cargo de la maestra Martía Teresa Montero, en representación del rector Jorge Quintana Silveyra.
Seguidamente, en su participación la catedrática y activista María Teresa Almada recalcó que “no hay soluciones para los jóvenes, sin la participación activa de los jóvenes”, y externó su confianza de que las conclusiones de esta pre conferencia sean no sólo tomadas en cuenta por las autoridades, sino que sean hechas llegar a los candidatos a los diferentes cargos de elección popular, para que las incluyan entre sus prioridades de gobierno.
El último orador -Eduardo Aguilar, del Instituto Mexicano de la Juventud- “sacó de onda” a más de uno, cuando hizo una comparación de la situación de los jóvenes chihuahuenses en particular, y mexicanos en general,  respecto a otras regiones del mundo, para hacerles ver que no están tan mal.
-Aquí hay inseguridad, pero hay paz… No es como en Irak, Zimbabwe o Somalia, donde muchos no tienen ni zapatos…
El funcionario dijo que las conclusiones de esta pre conferencia serán hechas llegar a los gobiernos federal y estatal, así como a la ONU.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: