DISTRITO ELECTORAL 03.- El candidato del Partido Acción Nacional a Diputado Alejandro Pereza Cuéllar se realizó este martes el examen antidoping, lo anterior dijo el candidato obedece a los principios de ética que deben regir a quienes pretenden ostentar algún cargo de representación popular.

Desde muy temprana hora el Candidato Alejandro Pérez Cuéllar acudió a realizarse la prueba antidoping el cual fue realizado mediante una muestra de cabello, para determinar si ha consumido anfetaminas, mariguana, cocaína, opiáceos o  fenilciclidina.

La prueba fue realizada por el laboratorio Quest Diagnostics, quienes manifestaron que esta prueba es la más confiable en virtud que determina un historial más largo que el examen de orina o sangre, de consumo de alguna de estas drogas, además el examen fue realizado ante la Fe del Notario Público Manuel del Villar.

Los representantes de laboratorio mencionaron que los resultados se tendrán dentro de un periodo de seis días hábiles y que será cuando se den a conocer.

Dijo que es una buena manera de determinar que los candidatos sean personas limpias, es decir, que estén libres de cualquier droga, y que este tipo de pruebas debe de ser un requisito para cualquier persona que aspire a cualquier puesto público.

Asimismo manifestó que una vez en el Congreso promoverá una iniciativa de Ley para que todos los aspirantes a un puesto de elección popular se sometan a este tipo de examen, y aun más durante el tiempo que dure en su cargo que se realice periódicamente el examen antidoping.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: