EL RUDO DE MEMO / Por Mario Héctor Silva.

La víspera del segundo debate entre los candidatos Carlos Borruel y Cesar Duarte en la capital, el presidente del PRI estatal, Guillermo Márzquez Lizalde, se encargó de quitarle la ‘mascara’ al candidato panista a la gubernatura, que amaneció, según la encuesta de ARCOP, apenas dos puntos abajo del candidato tricolor. O sea, al decir de los azules, con un nada despreciable empate técnico.

La encuestadora que asegura el negro Márquez, es propiedad del ex presidente del CDE del PAN, Jorge Manzanera decidió gastar unos miles de pesillos y publicarla en algunos medios nacionales, entre otros El Universal, para investir la encuesta de credibilidad.

Sin embargo, pocas horas les duró el gusto a algunos de los amigos de Carlos Borruel, porque la dirigencia del tricolor acusó al PAN de intentar engañar una vez mas a la opinión pública con los famosos resultados de la encuesta, que en dos meses, acortó –según cifras del PAN-, la diferencia de once a dos puntos porcentuales en torno al cenecista Duarte, arriba en las encuestas.

Y Memo no quiso dejar títere sin cabeza y hasta en algunos detalles del texto exhibió a sus acérrimos enemigos, al considerar que los panistas dicen “que ganó (Borruel) en más de 67 municipios…”

Lo que el PAN no dice, -señala con el dedo flamígero el priista-, es que ARCOP es propiedad de Jorge Manzanera, ex presidente del PAN estatal y actual encuestador oficial de su partido y de la Presidencia de la República.

Pero hay más…dicen quienes saben de los encordados, y el presidente del PRI, Guillermo Márquez -a quien bien los panistas creen que lo pueden acusar de rudo y marrullero-, dijo que Manzanera es socio ni mas ni menos que de Jorge Bermudez, el mismo que hace unos días fue designado responsable del programa federal de Oportunidades…lindezas vemos en esta batalla política.

Comentarios: elpolitikon@gmail.com

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: