Por Ciro RIVERA./

La única carta  política que le queda a Lipe Calderón es el uso perverso de la Selección Nacional de futbol en el  mundial del  2010, a dar inicio este próximo 11 de Junio en  Sudáfrica, cuando las oncenas de  México y el país anfitrión hagan correr el balón en Johannesburgo, muletas y carta política que solo le quedan de su fallida administración.

Los hinchas mexicanos con un espíritu exacerbado  de nacionalismo podrán olvidar por algunos días las desgracias y flagelos de una administración emanada del Partido Acción Nacional, que provocó que el país perdiera su rumbo, millones de connacionales ahora vivan en la extrema pobreza, millares hayan sido asesinados en una guerra fallida contra el narcotráfico y otros cientos de miles hayan perdido sus empleos o patrimonios a causa de la ingobernabilidad existente.

La participación de la selección mexicana en la XIX edición de la Copa Mundial de Futbol en Sudáfrica está siendo utilizada por, el aun, presidente Calderón Hinojosa con fines perversos quien espera que este 11 de junio al arrancar el torneo sea una tregua a su gobierno, al menos por un mes, por parte de los mexicanos que a lo largo y ancho del país ya no aguantan esta administración sexenal.

Este juego, el futbol, no es responsable de la política, pero no puede evitar ser utilizado para otros fines, afirmaciones hechas por el maestro José  Miguel Candía, sociólogo egresado de la Universidad de Buenos Aires y de la UNAM y coautor de varios libros donde el tema central es el balompié.

Calderón espera que si las cosas caminan bien para la Selección Nacional incidirá notablemente en su administración, pero si fracasa perderá las muletas en las cuales se apoya hablando en términos mediáticos, de ahí que califiquemos el hecho como de uso perverso.

Pese a la falta de interés que siempre a mostrado Lipe por el deporte en México, amenazó  con estar presente en el primer juego donde se disputarán el balón nuestra selección y el equipo anfitrión de la  XIX Copa Mundial. El deporte  en México jamás ha sido asunto de Estado como lo  representa para USA, Alemania, Inglaterra, Francia y alguna vez lo fue para la Unión  Soviética.

La selección es el objeto obscuro del gobierno en turno quien desea la reivindicación ante un pueblo con el  hartazgo de un pésimo  gobierno amparado por la injerencia de dos televisoras, TV Azteca y Televisa, que manipulan lo electorero, político y comercial.

Con todo y ello algunos mexicanos no olvidaremos aunque la selección sea campeona del mundo  la crisis económica que padecemos, falta de empleos, inseguridad, casi 23 mil muertos por su guerra fallida contra el narcotráfico, y no es que decir la verdad sea hablar mal de México, simplemente es eso, la verdad.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: