100_2599Por Bárbara VAZQUEZ. – El sonorense Daniel Trelles Iruritagoyena fue presentado como delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para sacar adelante la candidatura de unidad por la alcaldía.
Trelles se presentó acompañado por Graciela Ortiz González, Secretaria de Elecciones del CEN y por Guillermo Márquez Elizalde, presidente estatal del PRI.

Trelles llega prácticamente con la misión de sacar al buey de la barranca en el empatanado proceso interno juarenses.
A la presentación siguió una atropellada rueda de prensa en la cual tanto Trelles como González y Márquez reiteraron que el partido va por ¨la unidad¨ para sacar a su candidato a presidente municipal de Ciudad Juárez, para lo cual se buscarán los consensos necesarios.
Ninguno mencionó nombres de los aspirantes (Valencia, Murguía, Dowell, Serrano, Navarro y los que se apunten), y se reiteró que el procedimiento para el priísmo juarense y otros 38 municipios fue el de convención de delegados.
Ante la insistencia de los reporteros, el delegado especial rechazó que su papel será decirle que no a los aspirantes frustrados.
-No vengo a decirle que no a nadie. Todos (los priístas) tienen derechos… No se los concedo yo, se los conceden los estatutos, las leyes- dijo.
Por su parte, Graciela Ortiz dijo desconocer las pugnas entre los gobiernos estatal y municipal a raíz de las denuncias penales interpuestas contra funcionarios de la administración reyesferricista.
-Yo vengo llegando. No estoy enterada, pero si ustedes me platican…- dijo la funcionaria partidista y actual diputada federal.
Según se anticipó, habrá una reunión con los aspirantes antes del registro del precandidato único el próximo miércoles, pero no se dieron detalles.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: