VALLE DE ZARAGOZA.- Al dar el banderazo de salida a una Caravana de Apoyo a las familias afectadas por las víctimas del hambre, el Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, señaló que continúa el esfuerzo nacional por llevar los apoyos a los sectores más sensibles de la población, entre ellos los indígenas, niños y adultos mayores que han sufrido los estragos por el frío.
En el Valle de Zaragoza, situado a 30 kilómetros de la capital del estado y ubicado en una zona desértica, el titular de la Sedesol anunció que como parte de una estrategia integral del Gobierno Federal se entregarán 83 mil cobijas en todo el estado, 10 mil chamarras y 50 mil despensas.
Estos apoyos –dijo- están destinados a la población más vulnerable de la entidad, incluidos los más de 100 mil indígenas que viven en situación precarias: en casas de cartón o a la intemperie, donde sufren las inclemencias ocasionadas por el frío.
Por su parte, el gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte, dijo que “el estado se encuentra en pie y que con los apoyos del Gobierno Federal se avanzará para superar esta situación lo más pronto posible”.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: