CIUDAD JUAREZ.- Alrededor de 260 mil estudiantes de los diferentes niveles de educacion, regresaran hoy a clases, luego de una semana de contingencias a causa de las nevadas y la baja de temperatura, que desnudo -literalmente-, la falta de estructura y prevision de las autoridades gubernamentales en Chihuahua.

Sin embargo, las autoridades, padres de familia y estudiantes estan a la expectativa de que centenares de escuelas puedan estar en condiciones de trabajar, debido a que muchos de los planteles reportaron extraoficialmente danos en sus tuberias, por lo que podrian suspender actividades muchas escuelas enclavadas en la zona periferica de la ciudad.

Ayer la Subsecretaria de Educacion, dio a conocer que “con el objetivo  de atender oportunamente los problemas con las tuberías de agua que se pudieran presentar en los planteles educativos la Subsecretaría de Educación Cultura y Deporte en conjunto con la Junta Municipal  de Aguas y Saneamiento dispondrán un operativo especial para atender cualquier irregularidad en las escuelas de nivel básico y media superior”, a partir de este martes 08 de febrero.

Informo la dependencia que serán 5 cuadrillas emergentes las que participaran en el mencionado operativo a fin de dar el servicio lo mas pronto posible a los planteles  que así lo requieran, en dado caso de que se presenten fugas y sea necesario detener el servicio también se contara con pipas de agua para llevar el liquido vital.

Los números telefónicos disponibles para atender las quejas respecto a la presión del agua, fugas, tuberías rotas y demás inconvenientes son el 6-29-33-00 y 6-29-33-27  líneas que serán atendidas constantemente por personal de la Subsecretaría de Educación Cultura y Deporte.

La JMAS hace las siguientes recomendaciones a los directivos de los planteles al reinicio de clases este próximo martes:

1)   Revisar las tuberías para detectar presencia de fugas

2)   Cerrar todas las llaves de paso, en dado caso de que el medidor siga trabajando este es un indicativo de que hay fugas de agua ocultas en la tubería del plantel.

3)   Si el problema  no es fácil de reparar, llamar a los números telefónicos de la Subsecretaria de Educación para que  sea atendido de inmediato.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: